Desarrollarán encuentros virtuales para la escucha activa de los jóvenes

El Ministerio de Educación de La Pampa pondrá en marcha, en las próximas semanas, un ciclo de foros con jóvenes que cursan sus estudios en el Nivel Secundario y la Modalidad Técnico Profesional, seleccionados aleatoriamente, con el objetivo de dialogar y debatir sobre temáticas que afectan e involucran a los jóvenes de La Pampa.

Provinciales 31 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6104771cb89ab

Se trata de un trabajo articulado a nivel provincial en el que participan la Dirección General de Planeamiento, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa, la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva y el Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud.

Previo a la realización del ciclo de foros, se llevó a cabo un focus group con integrantes de los equipos técnicos de las dependencias citadas, y jóvenes que cursan la Educación Secundaria y la Modalidad Técnico Profesional, con el fin de intercambiar conceptos y enfoques sobre las temáticas que formarán parte de los foros. Se pretende, a través de estos últimos, construir miradas en forma colaborativa en un espacio de participación real y genuino para los y las jóvenes. 

El primero de los foros se centrará en las políticas del cuidado, en las que se incluyen temas como el derecho a la vida, a la salud, a la educación, conocer y ejercer nuestros derechos, vínculos saludables, género y diversidad. Al finalizar este recorrido, se creará una aplicación de uso gratuito para los y las adolescentes, la cual podrá descargarse en celulares, tablets y otros dispositivos móviles, y entre sus contenidos reunirá la información compartida y analizada en los espacios virtuales anteriormente mencionados.

Desde la cartera educativa provincial resaltaron que dicha acción se enmarca en una política educativa integral que tiene como propósitos fortalecer los lazos y seguir avanzando en el trabajo con los y las jóvenes de la educación secundaria.

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.