Turismo fiscalizó alojamientos en el norte provincial

Los días 27, 28 y 29 de julio, personal de Fiscalización de la Secretaría de Turismo visitó las localidades de Realicó, Bernardo Larroudé, Sarah (Hotel Rural La Pampeana), Intendente Alvear, General Pico, Ingeniero Luiggi, Arata, La Maruja y Trenel.

Provinciales02 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alojamientos

En Realicó se fiscalizaron dos alojamientos, Mary Lauquen y Yancallá. En Bernardo Larroudé, se mantuvo una reunión con el referente Rolando Ughetti, a quien informaron sobre la normativa vigente y la documentación a presentar en caso de una nueva inscripción o un cambio que deba ser informado a la autoridad de aplicación. Se fiscalizaron tres alojamientos: A Pasitos de las Termas, Ruca Hueney y Hospedaje Bautista.

En el Hotel Rural La Pampeana se realizó la fiscalización completa anual, informando a su titular sobre la normativa relativa a la inscripción de los prestadores que brindan servicios en el establecimiento, tales como spa o paseos a caballo.

En Intendente Alvear, luego de una reunión con la referente de turismo, Miguelina Allasia, se visitaron tres alojamientos: Hotel Pepa, Hospedaje Seisdedos y Hotel Don Juan.

En General Pico, se fiscalizaron los Apartamentos Beatriz y se visitaron dos alojamientos para informarlos acerca de la normativa.

En Ingeniero Luiggi, entre otros establecimientos, se visitó el Hotel Niñantú, que acaba de incorporarse al Registro. En Arata se tomó conocimiento de la situación de los establecimientos.

En cuanto a La Maruja, se fiscalizaron para su registro cuatro alojamientos: La Carmela, Los Horneros, Hospedaje La Ofelia y Hospedaje La buena Vida.

En Trenel, de los tres establecimientos contactados, se visitaron dos: Hospedaje Nehuen y Alem.

El registro de los alojamientos es un trámite que no implica un costo extra para los establecimientos y permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios. Los datos recabados, observando la confidencialidad de los mismos, son un insumo necesario y básico para el Observatorio Turístico y el análisis de la oferta y su evolución.


La Secretaría de Turismo invitó a los prestadores de los diversos servicios, así como a los guías de turismo, a registrarse y así contribuir al desarrollo del turismo receptivo pampeano.

Te puede interesar
Lo más visto
agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.

bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-