Valentino Rossi anunció su retiro de MotoGP al final de la temporada 2021

“El año que viene mi vida cambiará, pero ha sido fantástico y lo he disfrutado”, señaló el legendario piloto italiano de 42 años.
Deportes05/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VALENTINO ROSSI

El legendario piloto italiano Valentino Rossi, de 42 años, anunció su retiro de la actividad profesional a finales de la temporada 2021 del Mundial de MotoGP, certamen en el cual tiene nueve campeonatos del mundo obtenidos.

“El año que viene mi vida cambiará pero, ha sido fantástico y lo he disfrutado, ha sido muy largo, unos 25-26 años en el Mundial”, señaló Rossi en una conferencia del prensa en la cual añadió: “Es una decisión difícil pero, tienes que entender algunas cosas. En cualquier deporte, lo que marca la diferencia, son los resultados”. Asimismo continuó: “Para mí, los momentos claves de mi carrera son tres campeonatos muy importantes: 2001 cuando gané en 500, 2004 cuando gané con la Yamaha y 2008 cuando gané siendo ya algo más mayor”.

“Así que, al final, creo que este es el camino correcto. Ha sido sobre todo difícil porque tenía la oportunidad de seguir compitiendo para mi equipo en MotoGP, conjuntamente con mi hermano. Eso es algo que me gusta pero, en cualquier caso, creo que está bien así”, aseveró.

VALENTINO ROSSI 1

Finalmente, el piloto italiano indicó: “Ahora aún tenemos por delante la mitad de temporada aunque será más difícil cuando lleguemos a la última carrera pero, bueno, ahora lo único que quiero hacer es anunciar a todo el mundo mi decisión. No puedo quejarme, en absoluto, de mi carrera”.

De esta manera, Valentino Rossi anunció el final a la carrera más longeva de un piloto de motociclismo y una de las más exitosas, con 26 temporadas en el campeonato, 22 de ellas en la clase reina. Rossi debutó en el Mundial de 125cc el 31 de marzo de 1996, en el circuito de Shah Alam, donde se disputó el Gran Premio de Malasia aquella temporada.

Desde entonces, participó en 405 carreras del campeonato, dos años en 125cc, con un título mundial (1997), otros dos cursos en 250cc con su segundo campeonato (1999) y desde 2000 en la clase superior, en la que debutó con el subcampeonato de 500cc y el título de esa misma cilindrada en 2001, con Honda.

VALENTINO ROSSI 2

A partir de 2002, ya en la clase de MotoGP, Rossi hizo crecer su reinado con cuatro títulos más para completar las cinco coronas consecutivas en la clase superior, entre 2001 y 2005, las dos últimas ya con Yamaha, con quien debutó en 2004, mientras que sus dos últimos títulos mundiales llegaron en 2008 y 2009.

En sus 26 temporadas en el Mundial, Rossi sumó un total de 115 victorias en todas las categorías, siendo el segundo piloto en la historia de este deporte con más triunfos, solo superado por su compatriota Giacomo Agostini (122).

De esos 115 triunfos, Rossi consiguió 89 en la clase reina, estrenando su casillero el 7 de julio de 2000 en el Gran Premio de Gran Bretaña y, por el momento, cerrándolo en el Gran Premio de Holanda de 2017, celebrado el 25 de junio de ese año. Además de esos 89 triunfos en la clase superior, el palmarés del italiano tiene 199 podios en 500/MotoGP, mientras que 67 poles y 96 vueltas rápidas completan unos números de la leyenda.

(NA)

Te puede interesar
Mac Allister llorando

"Lloremos, levantémonos, unámonos y sigamos adelante"

INFOTEC 4.0
Deportes22/07/2026
El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del regreso de la Selección argentina al país, tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026. Con palabras cargadas de emoción, el futbolista expresó el dolor por haber estado tan cerca del título, agradeció el respaldo incondicional de los hinchas y llamó a mantenerse unidos para afrontar los desafíos que vienen.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Lo más visto
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.