


La Pampa recaudó más de 5 millones de pesos por las infracciones al artículo 205
INFOTEC 4.0






El Ministerio Público Fiscal informó que en la principal Circunscripción Judicial de La Pampa recaudaron más de 5 millones de pesos en multas por la violación de las restricciones sanitarias durante la pandemia de coronavirus.
El MPF reveló que solo en la Primera Circunscripción Judicial de La Pampa desde el inicio de la pandemia se llevan recaudados $5.852.789,95 en concepto de reparación económica por violar las restricciones por el COVID.
Las multas fueron aplicadas a personas que violaron el artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece penas de hasta dos años de prisión. En La Pampa se le ofreció a la mayoría de las personas la posibilidad de pagar una multa y hasta de realizar algún tipo de trabajo solidario.


Según el comunicado oficial, en la Circunscripción que incluye a la ciudad de Santa Rosa se recaudaron más de 5 millones en función de la Resolución 39/20 de la Procuración General "para casos de violación al artículo 205"
Máximo Paulucci
El fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci, destacó que esa posibilidad solo se brindó en los casos "donde se puede acceder a una salida alternativa con una reparación de tipo económico con un destino social".
Además, se supo que en el mismo ámbito territorial se iniciaron 12.000 causas judiciales por violación de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus durante las etapas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio o en las franjas horarias de límite a la circulación que se establecieron durante la vigencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Gentileza: El diario






INSÓLITO: Robaron el cirio pascual de la parroquia de Eduardo Castex y lo recuperaron cortado en pedazos

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur










Operativos en la rotonda de las rutas 35 y 188 por el paso de hinchas de Cipolletti

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

Ziliotto inauguró un centro de salud de $3.000 millones y cuestionó la discriminación política del Gobierno nacional

Noviembre tendrá dos feriados nacionales por la visita del Papa y el Día de la Soberanía


Aimar, primero en su categoría y cuarto en la general en la BAJA 250 corrida en San Luis











