La Pampa recaudó más de 5 millones de pesos por las infracciones al artículo 205

Desde el inicio de la pandemia se realizaron un total de 12 causas judiciales en la provincia. "Se puede acceder a una salida alternativa con una reparación de tipo económico con un destino social", dijo el fiscal Paulucci en cuanto a las penalidades.
Regionales06/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
policias restricciones

El Ministerio Público Fiscal informó que en la principal Circunscripción Judicial de La Pampa recaudaron más de 5 millones de pesos en multas por la violación de las restricciones sanitarias durante la pandemia de coronavirus.

El MPF reveló que solo en la Primera Circunscripción Judicial de La Pampa desde el inicio de la pandemia se llevan recaudados $5.852.789,95 en concepto de reparación económica por violar las restricciones por el COVID.

Las multas fueron aplicadas a personas que violaron el artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece penas de hasta dos años de prisión. En La Pampa se le ofreció a la mayoría de las personas la posibilidad de pagar una multa y hasta de realizar algún tipo de trabajo solidario.

Según el comunicado oficial, en la Circunscripción que incluye a la ciudad de Santa Rosa se recaudaron más de 5 millones en función de la Resolución 39/20 de la Procuración General "para casos de violación al artículo 205"

Máximo Paulucci

El fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci, destacó que esa posibilidad solo se brindó en los casos "donde se puede acceder a una salida alternativa con una reparación de tipo económico con un destino social".

Además, se supo que en el mismo ámbito territorial se iniciaron 12.000 causas judiciales por violación de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus durante las etapas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio o en las franjas horarias de límite a la circulación que se establecieron durante la vigencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

ÚLTIMO MOMENTO: La vicegobernadora recibirá hoy en su despacho a la familia del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
10/09/2026
Alicia Mayoral, acompañada por los presidentes de todos los bloques de diputados, recibirá hoy a Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz en su despacho privado para escuchar su reclamo, media hora después el matrimonio expondrá su caso ante la Cámara, donde leerán un duro petitorio solicitando la renuncia de funcionarios provinciales de Niñez, y se sumaría la del Ministro Diego Álvarez.
jauria

Entidades rurales de La Pampa cuestionan la ley que habilita la caza con jauría

InfoTec 4.0
10/09/2026
Un grupo de entidades rurales de la Zona 8 de CARBAP, entre ellas las de Realicó, Eduardo Castex, Toay, Santa Rosa, General Acha, y la Del Sur, remitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los efectos de la ley provincial 1194, que autoriza la caza con jauría en La Pampa. Según el documento, la normativa deja "en total indefensión" a los productores y cuestionan la falta de respuesta de los legisladores provinciales ante los planteos realizados.