Falleció Sáez Zamora, expresidente del STJ

El expresidente del Superior Tribunal de Justicia, José Arturo Sáez Zamora, falleció en Buenos Aires a los 93 años. Formó parte, junto a la ministra Elvira Rossetti y al ministro Jesús Daniel Los Arcos Vidaurreta, del primer máximo tribunal de la Provincia luego de la restauración de la democracia.
Provinciales06/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ba4e4442-b269-444e-8be5-ebefeda89229

Sáez Zamora asumió como ministro del STJ el 1 de febrero de 1984 y se mantuvo en el cargo hasta el 31 de enero de 1994, cuando renunció para acogerse a los beneficios de la jubilación.

El exjuez había nacido el 9 de agosto de 1927 en Santiago del Estero, y egresado como abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires el  14 de octubre de 1963.

Permaneció durante más de dos décadas en el Poder Judicial provincial. El 3 de noviembre de 1972 asumió como defensor general y al año siguiente, el 31 de julio de 1973, pasó a desempeñarse como juez a cargo del Juzgado de Instrucción y en lo Correccional N° 1. En 1975 integró una comisión que evaluó la reforma del Código Procesal Penal de La Pampa.

El 6 de mayo de 1980 pasó a ser juez de la Cámara en lo Criminal. Todos esos cargos correspondieron a la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa.

Estando en el Superior Tribunal de Justicia se contactó con las administraciones de justicia de España y Francia para conocer sus métodos de trabajo, y poder trasladar algunas de esas herramientas para darle más eficiencia al servicio de justicia.

A Sáez Zamora lo sobrevivieron su esposa Zulema Carmen Moschetto y tres hijos: Daniel Alfredo, actual juez de la Audiencia de Juicio de Santa Rosa, Patricia del Carmen y Alejandro José Arturo.

Último momento
bolsonaro usa

Ahora si: Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos tras salir de Brasil junto a su familia

InfoTec 4.0
28/10/2026
El dirigente brasileño aterrizó en Miami este miércoles a bordo de un avión ejecutivo que partió de Puerto Iguazú y realizó una escala técnica en Ecuador. Su salida se produjo después de la derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva. El traslado quedó bajo atención pública en medio de una investigación judicial por presunto lavado de activos. Un dato no menor fue la inacción de Brasil ante los movimientos de Bolsonaro. Este movimiento no implica problema alguno para Argentina dado que el ciudadano brasileño Bolsonaro pasó presentando su documentación sin que pesara sobre el restricción internacional alguna, según indicaron las autoridades.
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia.