#Superior Tribunal de Justicia

Saravia

Saravia asumió como defensor general

InfoTec 4.0
Judiciales 29 de diciembre de 2023

Martín Osvaldo Agustín Saravia asumió hoy el cargo de defensor general de la Provincia, durante un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.

santa isabel juicio 1

Por primera vez se realizó un juicio en Santa Isabel

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de septiembre de 2023

La Justicia pampeana dio un paso más en su política institucional de acercamiento real a la comunidad pampeana, al realizar por primera vez un juicio en Santa Isabel y, de esa manera, evitar que los testigos tuvieran que trasladarse 350 kilómetros para prestar sus testimonios.

Centro Judicial santa Rosa

El STJ avaló al TIP en una causa por prisiones preventivas

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de agosto de 2023

El Superior Tribunal de Justicia respaldó al Tribunal de Impugnación Penal, en una causa donde se discutió qué ley se aplica para considerar el plazo máximo de la prisión preventiva, al no hacer lugar al recurso de casación presentado por un condenado por abuso sexual.

DERECHO A LA IDENTIDAD

Derecho a la identidad: El STJ confirmó una filiación Post morten

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de junio de 2023

El Superior Tribunal de Justicia, al declarar inadmisible un recurso extraordinario federal, confirmó una demanda de filiación por la cual se declaró que R. era hija de J., en un caso de reclamación paterna extramatrimonial post mortem. El fallo fue dictado por los ministros que integran la Sala A, Eduardo Fernández Mendía y José Roberto Sappa.

financiera

Defensa al consumidor: Confirman multa contra financiera 

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2023

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra la financiera N&F Capital Markets S.A., por incumplimientos a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, al rechazar un recurso de apelación interpuesto contra una resolución de la Dirección General de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa.

231892

El lunes se realiza la audiencia de pedido de penas en el caso Lucio

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2023

El próximo lunes se realizará una audiencia por el caso Lucio Dupuy donde las partes realizarán un alegato para el pedido de pena que le corresponde a las autoras del crimen del niño de 5 años: su mamá Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Recién ese día se conocerá la fecha en que se conocerá el monto de la pena, aunque no queda otro camino que el de la prisión perpetua para ambas porque el pasado 2 de febrero fueron declaradas culpables del homicidio agravado. 

capacitacion1

"El 2% de las personas privadas de la libertad en el país, son adolescentes"

InfoTec 4.0
Judiciales 13 de agosto de 2022

“En la Argentina hay 1600 o 1700 adolescentes, la mayoría varones, privados de su libertad. Esa cifra es muy baja, apenas el dos ciento del total”, afirmó Martiniano Rodolfo Terragni en la apertura del curso de capacitación obligatorio en la ley provincial 3353, del nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes que entrará en vigencia el 1 de agosto del año próximo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.