Regresó el público al Medasur

En el marco de una nutrida programación para los meses venideros, unas 150 personas asistieron a la inauguración de la muestra «El universo creativo de Eduardo Ferma» en el Espacio de Artes, y al concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa, en el auditorio de Medasur.

Provinciales07/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
medasur

De esta manera, se inauguró el ciclo de actividades culturales presenciales. “Estamos emocionados, felices”, expresó la secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Adriana Lis  Maggio.

La actividad  no tuvo un acto formal de inauguración por cuestiones sanitarias; en el ingreso al edificio se llevó a cabo un protocolo de higiene y seguridad (barbijo, alcohol en gel y sistema de trazabilidad). 

A las 19 comenzó la muestra «El universo de Eduardo Ferma» en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran diversidad de obras, bocetos, textos, fotografías, objetos (como ropa, máquina de escribir, teléfono, portarretratos con fotografías) y otros materiales que corresponden al patrimonio del autor. Las personas recorrieron el Espacio de Artes y tomaron fotografías de las obras expuestas.

Por otra parte, desde las 20 en el auditorio, la Banda Sinfónica dio un concierto especialmente dedicado a los niños.
 
Con un aforo del 50%, un centenar de personas fueron ubicadas en sus butacas para disfrutar del momento cultural. Pasadas las 20, con el aplauso de los espectadores, la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, dio la bienvenida con unas breves palabras: “Estamos felices y emocionados por el primer regreso presencial al Auditorio. Estamos aprendiendo a volver con muchos protocolos y paciencia, con esperanza de que cada vez podamos ser más, que recuperemos la presencialidad que es indispensable”.

“Con ese optimismo y ese espíritu de celebración hemos querido homenajear en este concierto a los niños que encarnan la esperanza y la vida, y por los que fundamentalmente tenemos que empujar la cultura", concluyó.

El concierto comenzó con la banda, compuesta por 15 músicos, tocando “Los Visionarios”.

“Elegí la obra por varios motivos, en primer lugar, se adecua bastante a este momento y esa música fue compuesta para una nueva era, donde se resignifica la tradición. Arranca una era pero la tradición continúa, vamos a seguir haciendo música de la mejor manera posible. El pilar de este concierto es el reencuentro, disfrutemos de la cercanía”, explicó el director musical Manuel Gerez.
 
Actividades en la provincia

La Secretaría de Cultura continúa recorriendo localidades y asistiendo a las áreas de cultura con dispositivos y programas para sus acciones.

Esta semana el Cinemóvil partió hacia Victorica, el Bibliomóvil está en General San Martín y fueron valijas del Museo viajero a Ingeniero Luiggi.

También abrió sus puertas, con protocolo y variada actividad, la Casa Museo Olga Orozco, en Toay.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.