Regresó el público al Medasur

En el marco de una nutrida programación para los meses venideros, unas 150 personas asistieron a la inauguración de la muestra «El universo creativo de Eduardo Ferma» en el Espacio de Artes, y al concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa, en el auditorio de Medasur.

Provinciales 07 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
medasur

De esta manera, se inauguró el ciclo de actividades culturales presenciales. “Estamos emocionados, felices”, expresó la secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Adriana Lis  Maggio.

La actividad  no tuvo un acto formal de inauguración por cuestiones sanitarias; en el ingreso al edificio se llevó a cabo un protocolo de higiene y seguridad (barbijo, alcohol en gel y sistema de trazabilidad). 

A las 19 comenzó la muestra «El universo de Eduardo Ferma» en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran diversidad de obras, bocetos, textos, fotografías, objetos (como ropa, máquina de escribir, teléfono, portarretratos con fotografías) y otros materiales que corresponden al patrimonio del autor. Las personas recorrieron el Espacio de Artes y tomaron fotografías de las obras expuestas.

Por otra parte, desde las 20 en el auditorio, la Banda Sinfónica dio un concierto especialmente dedicado a los niños.
 
Con un aforo del 50%, un centenar de personas fueron ubicadas en sus butacas para disfrutar del momento cultural. Pasadas las 20, con el aplauso de los espectadores, la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, dio la bienvenida con unas breves palabras: “Estamos felices y emocionados por el primer regreso presencial al Auditorio. Estamos aprendiendo a volver con muchos protocolos y paciencia, con esperanza de que cada vez podamos ser más, que recuperemos la presencialidad que es indispensable”.

“Con ese optimismo y ese espíritu de celebración hemos querido homenajear en este concierto a los niños que encarnan la esperanza y la vida, y por los que fundamentalmente tenemos que empujar la cultura", concluyó.

El concierto comenzó con la banda, compuesta por 15 músicos, tocando “Los Visionarios”.

“Elegí la obra por varios motivos, en primer lugar, se adecua bastante a este momento y esa música fue compuesta para una nueva era, donde se resignifica la tradición. Arranca una era pero la tradición continúa, vamos a seguir haciendo música de la mejor manera posible. El pilar de este concierto es el reencuentro, disfrutemos de la cercanía”, explicó el director musical Manuel Gerez.
 
Actividades en la provincia

La Secretaría de Cultura continúa recorriendo localidades y asistiendo a las áreas de cultura con dispositivos y programas para sus acciones.

Esta semana el Cinemóvil partió hacia Victorica, el Bibliomóvil está en General San Martín y fueron valijas del Museo viajero a Ingeniero Luiggi.

También abrió sus puertas, con protocolo y variada actividad, la Casa Museo Olga Orozco, en Toay.

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.