Un parapentista riocuartense murió al caer en la zona serrana de Merlo

Ocurrió alrededor de las 15 de ayer, en la zona del filo de la sierras de los Comechingones. Una turbulencia sería la causa del siniestro.

Regionales08/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
parapente accidente

Un riocuartense de 60 años falleció ayer cuando se lanzó en su parapente en las sierras de los Comechingones, en inmediaciones de la localidad sanluiseña de Villa de Merlo.

La tragedia se registró alrededor de las 15, cuando el deportista se lanzó en la zona de la confitería y, por causas que se tratan de determinar, cayó en una quebrada a una distancia de unos 800 metros del comercio gastronómico.

Se estima que una turbulencia habría provocado la tragedia, al causar el cierre de la vela con la consecuente caída del riocuartense, en un sector de difícil acceso para los rescatistas.

Desde la Policía de San Luis se informó que la víctima fatal es Marcelo Rabbia, quien se encontraba junto con otros amigos de nuestra ciudad.

Periódicamente viajaba a la zona para practicar la disciplina.

La caída del parapentista sucedió en jurisdicción de Carpintería, en lo más alto de las sierras de los Comechingones.

Más de una docena de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo y Carpintería, personal de Defensa Civil, de la Policía y Criminalística y el médico forense trabajaron en el lugar y se abocaron al rescate del cuerpo de la víctima.

Desde el Juzgado de Santa Rosa de Conlara se ordenó el secuestro de elementos relacionados con la causa, como el equipo en el que volaba la víctima..

Al parecer, el tremendo golpe le provocó la muerte casi inmediata por la severidad de las heridas, entre ellas un traumatismo cráneo y múltiples fracturas.

Tras ser rescatado de lugar, el cuerpo del malogrado deportista fue derivado hasta la morgue del Hospital de Villa de Merlo para la realización de la correspondiente autopsia.

En la zona del filo de las sierras de los Comechingones entre Merlo y Carpintería es habitual que se produzcan accidentes graves o fatales con deportistas que practican parapente.

El 12 de enero de 2016 fallecieron un instructor y un joven turista, mientras que la tragedia también golpeó a nuestra ciudad en abril de 2013, cuando un riocuartense falleció en la zona.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.