Asesinaron a un hombre e hirieron a otros dos en el predio del Gauchito Gil

Sergio "checho" Cantero, de 33 años, fue asesinado de varias puñaladas el viernes en la tarde en el santuario del Gauchito Gil, sobre la Ruta Nacional Nº 123 en Mercedes. Su padre, de 64 años, recibió heridas graves, que también le causaron la muerte, y otro hombre también debió recibir asistencia médica, como resultado del brutal ataque. Hay tres personas detenidas y el hecho causó conmoción y una movilización para exigir Justicia.

Regionales09/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gauchito gil

"No estaba armado, no tenía nada para defenderse. Entraron a nuestra propiedad y lo mataron a sangre fría". Así resumió la esposa de la víctima, el momento en que ocurrió el crimen. Según declaró ante diferentes medios de esa ciudad, ella y sus hijos estaban presentes cuando los agresores ingresaron a su propiedad y atacaron a su esposo y su suegro.

La familia y allegados de la víctima apuntaron a un hecho premeditado. "Esperaron a que me quede sola y vinieron a buscarme", dijo la viuda.

La víctima murió por las heridas, prácticamente en el acto, ya que cuando lo intentaron ayudar en el hospital, notaron que ya estaba sin vida. Su padre fue atendido de urgencia pero también murió. Del otro sujeto lesionado, trascendió extraoficialmente que se trataría de un sujeto al que identificaron como "Pita" Rodríguez.

Por el hecho detuvieron a un hombre de 62 años y a dos jóvenes de 26 y 30. Todos de una misma familia.

Reclamo de justicia sobre la ruta 123

 Ayer al mediodía, cuando el crimen de Cantero tomó trascendencia en los medios, familiares y allegados de la víctima se congregaron de manera espontánea, en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional 123, para pedir justicia.

Según hicieron notar, el problema con la familia acusada del crimen se inició por el pedido de la víctima de que saquen del lugar una serie de puestos ubicados en torno al santuario. "Lo mataron a sangra fría, a un joven que lo único que reclamaba era que no le invadieran su casa que está frente al predio del Gaucho", dijo uno de los manifestantes.

Además, por los detalles que brindó Yésica Rodríguez, la esposa del fallecido ante los medios, apuntan a que se trató de un crimen premeditado. "Él luchaba para que estas basuras, que ya se adueñaron de la Cruz Gil, quienes ya taparon todo el Gaucho, no vengan y hagan lo mismo enfrente de nuestra casa, por favor necesito que me ayuden para que todos exijamos la limpieza del Gaucho, por favor toda esta ‘familia’ está involucrada, lo asesinaron a sangre fría", publicó la mujer en su cuenta de Facebook.

Gentileza: Diario el Libertador

Te puede interesar
embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

emi hospital primera blanco

"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

InfoTec 4.0
25/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.