
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
El martes, el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto solicitará formalmente al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que convoque con carácter urgente a una reunión del Consejo de Gobierno de COIRCO.
Provinciales14/08/2021La razón de ser de la convocatoria es que el órgano máximo de la autoridad de cuenca trate y decida -en torno a las acciones unilaterales que la provincia de Mendoza viene realizando respecto de Portezuelo del Viento, las cuales hacen caso omiso a lo decidido en la última reunión de los gobernadores-, la realización de una evaluación de impacto ambiental sobre toda la cuenca hídrica.
Asimismo solicitará se analicen los registros y pronósticos nivales del río Colorado, a fin de estudiar la situación hídrica existente, en base a la cual se deben re asignar los cupos de uso que cada provincia condómina tiene sobre el río.
Debe recordarse que en el día de ayer, luego de emitido el dictamen del Fiscal de Estado de la Provincia de Mendoza en torno a la obra Portezuelo del Viento, el gobernador Suárez manifestó en medios locales que van a seguir adelante con la obra.
Así, de las palabras del gobernador mendocino y de la lectura del dictamen emitido por su Fiscal de Estado, surge manifiesto que las máximas autoridades mendocinas no reconocen la interprovincialidad del río Colorado, ni a la autoridad de cuenca COIRCO.
Soslayan sistemáticamente los usos establecidos en el tratado y pretenden una utilización del río que resulta violatoria de todas las normas ambientales, basta con citar que la presa no podrá llenarse con los caudales actuales del río para probar la catástrofe ambiental que intentan.
Lo ya decidido por los cuatro gobernadores de los cinco que integran COIRCO en la última reunión del Consejo de Gobierno -realizar una evaluación de impacto ambiental sobre toda la cuenca hídrica- no es tenido en cuenta por la Provincia de Mendoza, que obstinadamente avanza sobre la licitación de una obra que es inviable ambiental y energéticamente. En la actualidad el Ministerio del Interior se encuentra avanzando con los términos de referencia de dicho estudio.
Por ello, es de suma importancia que los gobernadores de las cinco provincias que comparten el río Colorado vuelvan a reunirse en el Consejo de Gobierno, respetándose las instituciones que democráticamente se crearon y la forma federal de gobierno que dicta la constitución. Los gobernantes de la Provincia de Mendoza tienen que entender que someterse a las instituciones y velar por el cuidado de un río que a todos nos pertenecen no es una opción, es una obligación de la cual no se pueden apartar.
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.
El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.