Rubén Mendoza, nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social

El gobernador Sergio Ziliotto los puso en funciones hoy,  en el marco de un acto signado por la emotividad ante la ausencia del recientemente fallecido Miguel Tavella. El mandatario los instó a seguir trabajando por las y los jubilados pampeanos y sostuvo que el mejor homenaje que se le puede rendir es “seguir manteniendo la reputación del Instituto de Seguridad Social de La Pampa bien alta”.  
Provinciales17/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2096587_c_dsc0479 (1)

“Esta es una de las circunstancias en las que no nos hubiera gustado estar nunca, pero tenemos la responsabilidad de honrar a Miguel –Tavella- trabajando todos  los días, porque ese fue el sello que él le impuso a la gestión”, expresó Ziliotto.

Precisó que no se producen grandes cambios porque “creo en los equipos de trabajo y en la internalización de que vamos en el camino correcto. El mejor homenaje que le podemos hacer a Miguel –Tavella- es seguir manteniendo la reputación del Instituto de Seguridad Social de La Pampa bien alta, no solo en la provincia, sino en el resto del país donde muchas veces nos toman como ejemplo”.

Destacó que el sistema previsional pampeano tiene dos iconos que resaltan más que el resto, “una obra social de calidad y el orgullo pampeano que significa el 82 %, que no es solo una cuestión económica, sino una cuestión ideológica que sostiene el derecho de que todos tengan el derecho a transitar la época de descanso de la vida de la mejor manera posible”.

“Debemos seguir buscado siempre como mejoramos las prestaciones. Nos queda la vara muy alta y uno de los principales desafíos es buscar día a día los mayores consensos posibles para mejorar la vida de quienes dependen del sistema previsional pampeano”, indicó.

Finalmente, dirigiéndose a Mendoza, Sánchez, integrantes del Directorio y Gerentes del ISS, les dijo “confío en ustedes, cuenten conmigo, que no solo van a tener enfrente alguien que toma decisiones, sino alguien que los escuche”.

“El bienestar de los afiliados”
Por su parte, Rubén Mendoza, destacó la impronta que marcó en su carrera Miguel Tavella y detalló que “fue quien me señaló la solidaridad como norte, la capacidad de escuchar y de buscar soluciones, poniendo siempre por delante el bienestar de los afiliados del ISS”.

Agradeció los conceptos del gobernador y adelantó que “seguiremos trabajando en equipo, porque no concibo la gestión sin el trabajo grupal, tanto de los gerentes como de los empleados”.

“El norte es seguir trabajando para que el ISS continúe siendo el orgullo que es, apuntando a la mejora continua y permanente, con transparencia y el objetivo claro que nuestros afiliados y nuestros jubilados siempre sigan teniendo la respuesta que hoy tienen”, concluyó.

Te puede interesar
Viara Fonseca (1)

Caso del bebé de Rancul: la comisión investigadora solicitó los expedientes al Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales25/09/2026
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa comenzó formalmente su trabajo sobre las presuntas irregularidades en la actuación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el caso del bebé de Rancul y, como primera medida, solicitó al gobernador Sergio Ziliotto los expedientes, actuaciones y documentación vinculados al caso que se encuentren en poder del Poder Ejecutivo provincial.
Hospital Favaloro

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
A través de la Disposición N° 4/2026 del Ministerio de Salud de la Nación, se oficializó la integración del Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, perteneciente al Campus de Salud, como nuevo centro tratante, un avance que permitirá ampliar la capacidad de atención regional, optimizar los circuitos de derivación y garantizar el acceso oportuno al tratamiento de los niños y niñas que cuentan con cobertura pública exclusiva.
Sandra Fonseca saco rayas

“El interés superior del niño no es abstracto”: Fonseca defendió la investigación por el caso Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca, del bloque Comunidad Organizada, fundamentó la creación de la Comisión Especial Investigadora que analizará las presuntas irregularidades en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a partir del caso del bebé de Rancul. La comisión fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados de La Pampa y quedó integrada por Fonseca, María Silvia Larreta, Gisela Cuadrado y Noelia Viara.
Lo más visto
VUELO AEROLINEAS FALLA MOTOR

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas debió regresar a Ezeiza por una falla en un motor

InfoTec 4.0
25/09/2026
Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado con destino a Madrid debió retornar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras registrar un desperfecto en uno de sus motores, en un episodio que generó sobresalto entre vecinos del sur del conurbano bonaerense. La aeronave, que partió a las 23:52, permaneció 36 minutos en el aire antes de volver a tierra por sus propios medios.
NICOLETTI

Luciano Di Nápoli despidió a su amigo Nelson, primer pampeano en integrar el Parlasur

InfoTec 4.0
25/09/2026
El intendente Luciano Di Nápoli despidió públicamente a Nelson, un amigo personal que fue el primer pampeano en integrar el Parlamento del Mercosur (Parlasur), a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. En el texto, el jefe comunal repasó una relación de amistad que, según relató, se sostuvo a pesar de las diferencias de edad, de origen y hasta de posiciones políticas enfrentadas en distintas contiendas electorales.
WIFI LIBRE 2 C

Realicó suma un nuevo punto de WiFi gratuito en la Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
25/09/2026
La Municipalidad de Realicó, en articulación con el Gobierno de La Pampa, habilitó un nuevo punto de acceso a internet sin cargo en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en el marco del programa provincial +Acceso. La obra se enmarca en las iniciativas que impulsa Realicó Tecno para acercar herramientas digitales a la comunidad.