Detienen a la profesora de Hockey que rompió el aislamiento para ir a un partido

Regionales 18 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0
Fue confirmado por fuentes judiciales. La Profesora de Hockey covid positivo, que fue denunciada por participar de una actividad deportiva en el día de ayer, quedó detenida en su domicilio con consigna policial.
Del Campillo

Las actuaciones de la Fiscalía con asiento en Huinca, se realizan por el articulo 205 del Código Penal, por atentar contra la salud pública. Un caso similar ocurrió con un joven que concurrió días a tras a una reunión social.

Ayer, una publicación de un a foto en redes sociales alertó a las autoridades municipales. La persona contagiada debía estar en aislamiento hasta el 20 de agosto. “Estoy harta, cansada. Es un atropello al equipo de salud”, dijo la intendenta en diálogo con el medio colega Puntal.

La localidad venía de un pico de contagios que llegó a 132 casos y tras aplicar medidas restrictivas, lograron reducir la cifra a 34. Pero se teme que este último número vuelva a elevarse ante lo ocurrido con la profesora de hockey y el grupo de alumnas.

Zanotto explicó que fue por redes sociales que tomaron conocimiento de que la profesora había concurrido a un partido, cuando en realidad debía estar guardando aislamiento. “A ella, el PCR le dio positivo el 10 de agosto y debía guardar aislamiento hasta el 20. Hoy (por ayer) estamos en el día 7, y nos enteramos por las redes sociales cuando publicó que habían jugado”, explicitó.

La novedad surgió en las últimas horas de ayer, y tras investigar efectivamente se confirmó que lo publicado era verdad.

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias