
Estimó que dos semanas es el lapso ideal para frenar la circulación del virus aunque muchos países hayan acortado este período. Advirtió que la vacunación global evitará la aparición de nuevas variantes.

Estimó que dos semanas es el lapso ideal para frenar la circulación del virus aunque muchos países hayan acortado este período. Advirtió que la vacunación global evitará la aparición de nuevas variantes.

Un joven de 18 años fue hallado sin vida por su familia en la vivienda del Plan 5.000 en la que cursaban un aislamiento por coronavirus. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cerca de las 16.20.

En el caso de los contactos estrechos, deberán quedarse encerrados durante 5 días. Los positivos, siete, según una recomendación realizada por el Ministerio de Salud a las provincias.

El día que registró un récord de casos, la provincia, en base a "la última evidencia científica", acortó a entre 5 y 7 días los días de cuarentena, de acuerdo a la presencia o no de síntomas y al esquema de vacunación.

La candidata santafesina de Cambiemos aparece con varios famosos, en un lugar cerrado, sin barbijo y bailando reggaetón, cuando regía la cuarentena. Es compañera de formula de Angelini.

Fue confirmado por fuentes judiciales. La Profesora de Hockey covid positivo, que fue denunciada por participar de una actividad deportiva en el día de ayer, quedó detenida en su domicilio con consigna policial.

Parece increíble pero estas cosas siguen sucediendo, las irresponsabilidades al orden del día y atentando contra la salud pública.

El operativo en el cual se los infraccionó fue realizado esta mañana, al oeste de la localidad de Villa Huidobro de donde resultaron ser oriundos los cazadores.

El hecho ocurrió en Eduardo Castex. Cuando la chica regresó a su hogar se negó a brindar información a la policía, respecto de si había tenido contactos estrechos con otras personas.

Este sábado a la noche una mujer de Eduardo Castex llamó a la policía porque denunció a su hija que tiene COVID 19 ya que salió de la vivienda donde residen en el Barrio Doña Ramona.

La medida comenzaría a regir desde el viernes a las 20 y se extendería hasta el lunes 31 de mayo. Solo podrían circular los esenciales y suspenderían todas las actividades recreativas.

El Registro de Maquinaria Agricola, Vial e Industrial y de Créditos Prendarios de Realicó permanecerá cerrado para atención al público hasta el 29 del corriente.

La Cooperativa de Electricidad de Realicó solicitó responsabilidad social a la comunidad ante la pandemia del Covid, para no exponer al personal que presta servicio cuando se lo requiere en un domicilio.

Tras el análisis de la situación sanitaria que el Presidente Alberto Fernández realizó por videoconferencia con los gobernadores. El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, tomó la decisión que los pampeanos y extranjeros que ingresen a la provincia desde el exterior deberán aislarse obligatoriamente durante 14 días, lapso que podrá ser reducido a 10 días por la autoridad sanitaria.

Desde la noche del domingo el intendente de Parera se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un miembro de su gabinete, al igual que su esposa y referente de la Secretaría de Cultura, Graciela Testa.
Más de 20 mil pampeanos salieron de la provincia durante el fin de semana largo, lo que motivó a las autoridades de Salud a recomendarles que realicen voluntariamente 7 días de aislamiento u observen medidas de extremo cuidado y, ante el mínimo síntoma, acudir a un centro sanitario para evitar eventuales contagios de COVID-19.

El estudio muestra que Honduras y Argentina impusieron los confinamientos más extensos y afirma que “un enfoque de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”.

La Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Realicó que se celebrará esta noche a las 20 horas no será presidida por Magalí Vallejos. La edil se encuentra aislada por contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19

Tras su visita a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el ministro de Educación confirmó que se sometió a un testeo por el contagio informado en su par santafesina.

La información trascendió en las últimas horas de la noche, luego que el Grupo Especial arribe a la localidad para cubrir las bajas preventivas.

En la mañana de hoy se llevo a cabo Audiencia de Formalización a Mariano Marconetto y María Emilia Torressi por la realización de una fiesta de 15 años en violación a la fase 2 y prohibición de encuentros sociales, de los cuales surgieron contagios a una decena de personas (artículo 205 del Código Penal).

Únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas estarán exceptuados de hacer la cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar.

La policía de la norteña localidad labró 9 actas de infracción, quedando 18 personas imputadas por diversas reuniones de tipo social, incumplimientos de horarios y hasta se secuestró una moto por circular fuera de horario su propietario.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ayer que la provincia comenzará a utilizar los test rápidos que miden antígenos de coronavirus con el fin de ampliar la capacidad de diagnóstico y detectar contagios en menos tiempo que el que llevan los PCR. "Hay indicios de que estamos cambiando de un esquema de transmisión por conglomerado a transmisión comunitaria", argumentó.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.