Vuelven las visitas guiadas educativas al Jardín Botánico Provincial

Mañana jueves 19 de agosto se retomarán las visitas guiadas educativas al Jardín Botánico Provincial.  

Provinciales18/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Avistaje_de_aves Jardín Botánico Provincial

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que a partir del jueves 19 de agosto, el Jardín Botánico Provincial retomará las visitas guiadas educativas.

Las mismas se llevarán a cabo los días martes y jueves, con cupos limitados, destinadas a diferentes instituciones educativas y otras que deseen realizarlas y siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes diseñados para tal fin.
Dicha actividad tiene como misión revalorizar el Bosque Nativo de Caldén, así como también difundir  la importancia de su conservación.

En estas visitas, las Guías de Naturaleza del lugar acompañan a los visitantes en su recorrido, interpretando lo que el Bosque exhibe, su historia, flora, fauna, importancia cultural, ecológica y de preservación.

Para más información o solicitar turnos, los interesados pueden contactarse de lunes a viernes al teléfono 2954-292441 o al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.