La Pampa en Reunión del Consejo Federal Agropecuario y de Seguridad Interior

La ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada por funcionarios del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Daniel Huinchinao, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico participó de la reunión virtual conjunta del Consejo Federal Agropecuario y del Consejo de Seguridad Interior de la nación.  

Provinciales 18 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
300543_resize-of-gus_3912

El encuentro virtual que estuvo encabezado por los ministros de Agricultura , Ganadería  y Pesca, Luis Basterra y  la ministra de Seguridad, Sabina Frederic tuvo como objetivo abordar la articulación permanente interministerial en materia de políticas de seguridad rural, en particular la cuestión de delitos rurales, en el ámbito del Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad Interior. 

La agenda estuvo signada por temáticas de interés para el sector como son la guía con pautas para la actuación policial ante la prevención de delitos rurales, que estuvo  a cargo de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, así como la propuesta de Sistema de Información sobre Delitos a cargo de la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, a cargo de su titular, Angela Oyhandy.

Plan Ganadero Federal
En un apartado del encuentro, el Consejo Federal Agropecuario presentó el Plan Ganadero Federal,  lo cual estuvo a cargo del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. El mismo manifestó que se trata de “una pieza esencial junto a otras medidas políticas que impulsa el Gobierno nacional para volver a encender el motor productivo de la Argentina.

“Este plan atiende todas las necesidades recabadas a lo largo de la Argentina en nuestros encuentros con los sectores productivos y tiene una visión a futuro de uno de los temas más importantes del país”, agregó.
Por último, se definió la realización de una reunión presencial, con representantes que designen las provincias de las cuatro regiones del país, NOA, NEA, Centro y Patagonia.

Te puede interesar
2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto