Colocaron ejemplares de laurel de jardín y aguaribal en el acceso a Parera

Este pasado miércoles y en el marco del programa de forestación que impulsa la Dirección municipal de medio ambiente, se plantaron 35 ejemplares de laurel de jardín y aguaribal en el acceso a la localidad de Parera.

Regionales19/08/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
plantación acceso 3

La Directora de ese Área, Yamila Gerbaudo indicó que continúa adelante el proyecto de sumar especies en distintos ámbitos. Semanas atrás los vecinos tuvieron la oportunidad de adquirir especies arbóreas para colocar en sus veredas a un accesible costo de $300 debido a que fueron traídas del vivero provincial, en esta oportunidad la comuna llevó adelante una importante plantación en el ingreso. Ya se había forestado el basurero y se colocaron rosales en la plaza San Martín.

"Son dos especies que se adaptan a esta zona y ya había un par de ejemplares", indicó la funcionaria.El municipio las adquirió en el vivero Asquini de General Pico. 

plantación acceso 2

Con esta acción el municipio busca preservar, fomentar y ampliar la plantación existente en toda la comunidad "búscamos concientizar a la gente sobre la importancia de la plantación en las comunidades y además embellecer el lugar donde vivimos".

Por otra parte indicó que en el parque infantil se colocaron cuatro arbustos en canteros que estaban vacios y a otros dos se les plantarán especies nativas que se adquirirán en la capital pampeana. En el Prado español se proyecta realizar la extracción de árboles secos y reemplazarlos "tiene que ver con esta idea del ejecutivo de ocuparnos de todos los lugares, además estamos trabajando mucho con el riego ante esta sequía para que las plantas tengan la humedad que necesitan por el riesgo que corren ante las heladas" explicó.

Finalmente Gerbaudo indicó que es un trabajo integral de mantenimiento de especies, control de plagas y colocación de nuevos ejemplares con el objetivo de avanzar en materia de forestación en la localidad.

plantación acceso 4plantación acceso 1

Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 20:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.