
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Hace instantes la información fue confirmada por el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio. Siete abuelos se contagiaron de Covid-19 y se encuentran todos hospitalizados. Además se suma una mujer que trabaja en esa residencia ubicada sobre calle Mitre de nuestra ciudad.
Locales20/08/2021
InfoTec 4.0






De los 18 adultos mayores que se albergan en el geriatrico, 7 dieron positivo para Covid-19 y el lunes volverán a ser testeados los restantes para determinar si existen mas contagios.


Hoy Realicó registro 9 casos positivos, un número que asciende luego de varias semanas con muy pocos casos y una marcada baja en los activos.
Parte diario provincial.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 20 de agosto concluyó el procesamiento de 1.831 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 130 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 38 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 9 en Realicó, 8 en Guatraché, 7 en Alpachiri, 6 en Caleufú, 5 en Trenel, 5 en Catriló, 4 en Eduardo Castex, 4 en General Acha, 4 en Telén, 4 en Macachín, 3 en General San Martín, 3 en Doblas, 2 en Toay, 2 en Intendente Alvear, 2 en Uriburu, 2 en Ojeda, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Rancul, 1 en Quemú Quemú, 1 en Winifreda, 1 en Miguel Riglos, 1 en Pichi Huinca, 1 en Ingeniero Foster, 1 en Parera.
De 1.831 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.347 fueron por test rápidos y 484 por PCR.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 175.181 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 594/33
General Pico 226/11
Realicó 73/7
La Maruja 1/0
Ingeniero Foster 10/1
Quemú Quemú 14/1
General Acha 12/4
Rancul 23/1
Quetrequén 2/0
Doblas 7/3
Colonia Barón 6/0
Parera 10/1
Bernasconi 24/0
Victorica 23/0
Ingeniero Luiggi 27/0
Caleufú 19/6
Pichi Huinca 1/1
Intendente Alvear 15/1
General San Martín 22/3
Winifreda 6/1
Trenel 13/4
Alta Italia 4/0
Macachín 11/3
Santa Isabel 3/0
Jacinto Arauz 26/1
Alpachiri 11/4
Arata 1/0
Uriburu 17/2
Catriló 23/5
Telén 20/4
25 de Mayo 23/0
Puelén 2/2
Guatraché 25/8
General Manuel J. Campos 3/0
Eduardo Castex 42/4
Miguel Riglos 8/1
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 65.920 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.756 permanecen activos, 838 han fallecido y 63.326 se han recuperado, 188 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 506 en Santa Rosa, 284 en General Pico, 102 en Toay, 90 en Guatraché, 68 en General San Martín, 63 en Eduardo Castex, 56 en Intendente Alvear, 43 en Jacinto Arauz, 39 en Rancul, 34 en General Acha, 32 en Realicó, 30 en Trenel, 30 en Telén, 28 en Colonia Barón, 24 en Catriló, 24 en Quemú Quemú, 22 en Caleufú, 20 en Winifreda, 18 en Macachín, 18 en Doblas, 17 en 25 de Mayo, 16 en La Adela, 14 en Alpachiri, 13 en Bernasconi, 12 en Santa Isabel, 12 en Lonquimay, 11 en Anguil, 11 en Vértiz, 10 en Miguel Riglos, 10 en Ingeniero Luiggi, 9 en Victorica, 9 en General Manuel J. Campos, 8 en Arata, 7 en Abramo, 6 en Ataliva Roca, 5 en Quetrequén, 4 en Bernardo Larroudé, 4 en Rolón, 4 en Speluzzi, 4 en Maisonnave, 3 en Pichi Huinca, 3 en Ingeniero Foster, 3 en La Maruja, 3 en Alta Italia, 3 en Tomás M. de Anchorena, 3 en Gobernador Duval , 3 en Miguel Cané, 2 en Uriburu, 2 en Ojeda, 2 en Parera, 2 en Colonia Santa Teresa, 2 en La Humada, 2 en Limay Mahuida, 2 en Dorila, 1 en Rucanelo, 1 en Puelches, 1 en La Reforma, 1 en Carro Quemado.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.237 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 114 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 personas internadas, de ellas 10 en modulares y 9 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 21 personas, de ellas 10 en UTI CEAR, 5 en clínica médica y 6 modular. En clínica médica de subsector privado 10 pacientes. En UTI 1 se encuentran 4 pacientes internados. (UTI 2 destinada a pacientes no COVID). En UTI 3, 11 pacientes internados. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 7 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Colonia Barón: 1 internado
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Victorica: 2 internados.
Hospital de Macachín: 3 internados.
Hospital de Jacinto Arauz: 3 internados.
Hospital de Realicó: 7 internados
Hospital de La Maruja: 1 internado
Hospital de Catriló: 2 internados
Hospital de Quemú Quemú: 4 internados
Hospital de General San Martín: 3 internados.
Hospital de Eduardo Castex: 3 internados
Hospital de Winifreda: 1 internado
Hospital de Telén: 1 internado
Hospital de Intendente Alvear: 2 internados
Hospital de General Acha: 1 internado
Hospital de Guatraché: 1 internado
Ocupación de camas UTI
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia.
- 77 UTI adultos COVID-19, de las cuales 40 se encuentran ocupadas
- 62 UTI no COVID-19, de las cuales 50 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 64,74 % (corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 2 fallecimientos:
- Persona residente en la localidad de La Maruja, sexo femenino, 82 años
- Persona residente en la ciudad de Santa Rosa, sexo masculino, 83 años




Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba







