RANCUL FUE SUB SEDE DE LA XVI EDICIÓN DEL CORAL PAMPEANO.

El pasado domingo en la casa de la Cultura de la localidad de Rancul se realizó la XVI EDICIÓN DEL CORAL DE LA PAMPA.
Regionales06/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180806-WA0136

En el inicio los niños del colegio Secundario "Elida Salas" Voces del Alma dirigidos por la talentosa Rina Jurado fueron los encargados de abrir esta nueva edición de un tradicional encuentro para la cultura pampeana

Continuando con la programación actúo el CORO MUNICIPAL DE RANCUL que dirige Miguel Ferrando, el Grupo Senderos del Alma de Alpachiri, con la dirección de Olga Trani, el Coro de Ceballos que también es dirigido por Miguel Ferrando y  el Coro Lazos de Amistad de Alta Italia, a cargo del Prof. Eduardo Ferrando.

IMG-20180806-WA0132
A cada delegación el Intendente Horacio Castro les entregó un presente en nombre del Municipio de Rancul.

IMG-20180806-WA0135
Culminó la noche de canto con "Milonga Baya" interpretada por todos los grupos a los que se sumaron los presentes para después degustar la cena preparada por los anfitriones.


Cabe destacar que el concierto de apertura del Coral de La Pampa, fue el sábado 4 de agosto en Intendente Alvear, el domingo actuaron en Rancul y durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, más de 50 coros pampeanos, de la mano de 30 directores y directoras, brindaran conciertos cubriendo casi la totalidad del territorio provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.