Piden a la UNLPam que estudie el costo del servicio eléctrico en la provincia

Con el objetivo de avanzar con los estudios técnicos para determinar el costo del servicio eléctrico, representantes de la Comisión Revisora del Sistema Tarifario se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa y representantes de la Consultora de la Universidad.

Provinciales 21 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
servicio electrico unlpam

La finalidad de la reunión fue presentarle al Rector un documento único que contiene los términos de referencia - que fueron acordados entre los representantes del movimiento cooperativo y el Gobierno - para realizar los estudios técnicos necesarios para determinar los costos, directos e indirectos, del servicio eléctrico en la provincia de La Pampa.

De la misma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, el administrador General de APE, Cristian Andrés,  y Carlos Santarossa, Graciela Tosso y Adrián González en representación de la FEPAMCO.

“Este importante estudio permitirá conocer costo real del servicio eléctrico en las 29 Cooperativas más la zona no concesionada de La Pampa en la que presta el servicio la A.P.E., también aportará información muy valiosa para mejorar y nivelar la calidad del servicio en las diferentes localidades para que los pampeanos y pampeanas mantengan una tarifa única en todo el territorio en el marco de una política tarifaria transparente e inclusiva”, resaltó Matías Toso.

La solicitud a la Casa de Altos Estudios incluye además determinar si existe atraso tarifario proveniente de los últimos años previos al congelamiento, proponer métodos de actualización para la misma y analizar un Fondo Compensador que recepte las particularidades del sistema pampeano y disminuya las asimetrías existentes entre las cooperativas eléctricas de diferentes escalas.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de abril de 2024

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

PARO UNLPAM

Arrancó un paro universitario de 48 horas con fuerte adhesión de la UNLPam

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de junio de 2024

A más de un mes de la gran marcha del 23 de abril y ante la falta de respuesta a los reclamos salariales, la docencia universitaria de todo el país inicia este martes un paro de actividades con fuerte impacto en La Pampa. Tanto la Conadu como la Conadu Histórica vuelven al paro. Es una medida de 48 horas, los días 4 y 5 de junio.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.