Urgente: Cayó el cabecilla de la banda que perpetró el millonario robo de soja en Buchardo

Policiales 21 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
Tras una ardua investigación el líder de la banda delictiva de atracos rurales finalmente fue ubicado en General Deheza, ademas se secuestró un auto de alta gama en el cual se movilizaba. El sujeto fue imputado de robo calificado en despoblado y en banda. Quedó detenido.
armas robo bolson

En un operativo dirigido por la Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, y la policía del Departamento Roca se logró en la mañana del sábado la detención en la localidad de General Deheza del sujeto que seria el cabecilla de la banda sospechada de perpetrar el robo de 270 toneladas de soja en un predio rural de Buchardo.

Operativos realizados con el secuestro de camiones
Vale recordar que, por el golpe que significó un botín de 270 toneladas de soja de Buchardo, ya hay nueve transportistas que fueron imputados por el delito de “robo calificado en despoblado y en banda”.

La investigación, que comenzó durante la feria judicial, es llevada adelante por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, y una división especial de la Policía de la Departamental Roca integrada por Eduardo Coria y Marcelo Cobo. La ultima novedad que se conoció fue el secuestro del último camión con el que se habría transportado el cereal robado.

Con el último vehículo que quedó en poder de la Justicia, ya fueron localizados los nueve que se habrían empleado para el transporte del cereal robado, había señalado días a atrás en un parte de prensa el Director de la Departamental Roca, Cristian Murialdo.

YA5UG2YZSZDLVNTGNH357HWXXE-1024x576 
 
Cabe mencionar que todos los transportistas -ocho de ellos son propietarios de los rodados- fueron imputados por el delito de robo calificado al practicarse en despoblado y en banda y mantienen su libertad.

La Policía corroboró ayer, la participación de una empresa cerealera de origen santafesino, que sería parte integrante de la organización y que se habría ocupado del “blanqueo” de los cereales mal habidos, con lo cual la Fiscalía ordenó trabar un embargo millonario contra la misma.

policia bolson robado

El valor del cereal robado alcanza los nueve millones de pesos. El hecho se produjo en la madrugada del 24 de junio pasado en un establecimiento rural ubicado cerca de Buchardo, "San Antonio" de Benito Sánchez. La investigación pudo determinar que violentaron el sistema de alarmas y, con las herramientas del propio establecimiento, en apenas dos horas, la organización vació un silo bolsa muy extenso y medio más.

bolson robado

Gentileza: Ignacio Castro/Cabledigital

Boletín de noticias