Se cumplieron dos meses de la desaparición de Guadalupe Lucero

“A dos meses ellos no pudieron hacer lo que la brigada de Santiago y sus perros hicieron”, reclamó Yamila Cialone, la madre de la menor que lleva 70 días desaparecida, explotó de desesperación este lunes cuando se enteró que los rastros de su hija se perdieron en la ruta.

Regionales23/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
reclamo madre guadalupe

Yamila Cialone hizo declaraciones desesperadas en Facebook luego de la conclusión a la que llegó Santiago Díaz, integrante de la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina) que llegó este fin de semana a San Luis.

“Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció. Llegué a la zona 0 a juntarme con Santiago y me encontré con esa noticia que a mi pequeña la sacaron por la ruta”, relató la madre en el inicio del posteo que escribió esta mañana, y donde cuestiona la investigación.

“Desbordé en llanto, en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada a dos meses”, continúo.
Para el especialista en búsqueda de personas desaparecidas, a Guadalupe la raptaron y se la llevaron en vehículo por la Autopista de las Serranías Puntanas.

En el texto la mujer contó que pidió al abogado que los investigadores tengan en cuenta lo que marcaron los animales. Inclusive se hicieron rastreos en la zona del Cerro El Lince donde la nena había estado jugando el día anterior con su padre.

“Estando ahí y ver esa ruta con la cantidad de autos que pasa, los camiones, el descampado y la zona vacía entré en crisis. Volví a atacar a la Policía enfrente de todos, con el padre de Guada en presencia, solo observando cómo yo con mi llanto, la poca fuerza gritaba y les reclamaba que a dos meses ellos no pudieron hacer lo que la brigada de Santiago y sus perros hicieron”, cuestionó.

El rescatista puso a disposición de la instrucción policial todo el trabajo que culminó hoy.

Gentileza: El Chorrillero

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-