D'Elía quedará en libertad condicional y encabezará un acto en La Matanza

Agrupaciones políticas y sociales marcharán hasta la casa del dirigente y desde allí se dirigirán a la sede de FTV MILES para celebrar la medida dispuesta en el marco de la causa por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004.

Nacionales24 de agosto de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LUIS D ELIA

El dirigente social Luis D´Elía quedará hoy en libertad condicional en el marco de la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en 2004, y encabezará un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informaron voceros del partido Miles, a partir de las 14:00, agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentrarán en la Ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi para dirigirse hasta la casa de D'Elía, ubicada en Isidro Casanova.

Desde ese domicilio, donde cumplió con una prisión domiciliaria, marcharán junto a D´Elía hasta la sede de la FTV MILES, ubicada en Tres Cruces 4151, La Matanza, donde se realizará un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, aclararon los organizadores.

La semana pasada, la Justicia concedió la libertad condicional desde este martes a D'Elía, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer.

D'Elía estaba en la actualidad con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo la libertad condicional porque alcanzó el requisito temporal para acceder a este beneficio.

El titular del partido Miles quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022.

Del encuentro participará en forma telefónica desde Jujuy la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

También fueron invitados el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros.

Te puede interesar
agroactiva 2025 1

Agroactiva 2025: pedidos por la eliminación de retenciones y preocupación por el futuro fabril santafesino

InfoTec 4.0
Nacionales07 de junio de 2025

La 31ª edición de Agroactiva abrió sus puertas en un contexto de alta expectativa, no solo por la innovación y el crecimiento de la muestra, sino también por los reclamos reiterados del sector agropecuario. El pedido de eliminación de las retenciones a las exportaciones volvió a ser la demanda más firme por parte de productores, referentes del agro e incluso mandatarios provinciales. En paralelo, la muestra se desarrolló bajo el manto de preocupación por la crítica situación industrial que atraviesa la provincia de Santa Fe.

agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.

ROBOTICA

Avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con el objetivo de promover el aprendizaje en robótica y el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, avanza la organización de la Copa Robótica Argentina 2025. La iniciativa —de alcance federal— está dirigida a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años y busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en todo el país.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.