Sexta edición del "Programa Desarrollo emprendedor para madres alto impacto"

Se pone en marcha una nueva edición del Programa orientado a todas las mujeres Madres de La Pampa, que tienen una idea de negocio o que actualmente están llevando adelante un proyecto económico.
Provinciales25/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
primer-plano-mano-mujer-teclado-computadora-portatil_23-2147918208

Las inscripciones están abiertas por formulario hasta el 3 de septiembre en el siguiente enlace: https://bit.ly/MELAPAMPA2I .

Los objetivos del programa están vinculados al acompañamiento a las mujeres que en su rol de madre buscan desarrollarse como líderes de negocios.

Asimismo se pretende incorporar las principales herramientas de innovación para el diseño de la propuesta de valor para clientes y beneficiarios; asistir en la formulación de modelo y plan de negocios; gestionar las emociones para el desarrollo pleno de roles y proyectos y finalmente, diseñar los acuerdos necesarios para la sostenibilidad del emprendimiento. 

La modalidad se lleva adelante vía Zoom, durante siete jueves consecutivos a las 18.

Entre los temas que desarrolla el programa están: Modelo de negocio, estrategia de comercialización, marketing digital, finanzas, entre otros.

El "Programa Desarrollo Emprendedor para Madres Alto Impacto" está acompañado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, la Universidad Nacional de La Pampa a través de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas y Jurídicas y la ONG Madres Emprendedoras.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Fonseca y Aliaga caminando

Comunidad Organizada impugno la audiencia pública por El Medanito

InfoTec 4.0
03/06/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, junto al presidente del Partido Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, presentaron una impugnación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitando la suspensión de la Audiencia Pública convocada para el 12 de junio en 25 de Mayo, vinculada al área hidrocarburífera El Medanito. El planteo denuncia graves irregularidades legales y administrativas que, según los presentantes, vulneran el derecho de participación ciudadana.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.