
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


En la mañana de este jueves la familia de Osvaldo Mauri se trasladó hasta Huinca Renancó para hacer entrega de un presente al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en agradecimiento por la participación en apoyo a los bomberos realiquenses en el trabajo realizado en el incendio de un Taller ocurrido días atrás.
Regionales26/08/2021
InfoTec 4.0






“Es solamente un gesto porque la palabras no alcanzan, mi vida no va alcanzar para agradecerles”, señalaron, quienes también entregaron un presente a los Bomberos de Realicó y mañana harán lo propio con los de Alta Italia, por su gran actuación en este complejo incendio. Los uniformados con su gran profesionalismo lograron salvar la casa familiar que se encuentra unida por una pared al galpón que fue arrasado por las llamas.



El siniestro ocurrió el pasado 3 de agosto, en un galpón situado sobre Acceso Presidente Perón y su intersección con La Voz de Realicó, el cual era utilizado para el "desguace" de vehículos adquiridos por el desarmadero "San Sebastián", perteneciente a los Mauri. Pared por medio está la casa de toda la vida de la familia de Osvaldo Mauri, justamente él junto a su esposa Stella, y sus hijos Martín, Eugenio y María son quienes hicieron llegar estos reconocimientos simbólicos a los distintos cuarteles de bomberos. Resta mañana la entrega en Alta Italia.
Esta familia además de su actividad comercial de toda la vida, es reconocida por sus sobrinos José y Juan Mauri, futbolistas de trayectoria nacional e incluso fuera del país. En el caso de José en estos momentos está viajando rumbo a los Estados Unidos para sumarse a las filas del Kansas City.
Gentileza: Cabledigital





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







