Allanamiento en Speluzzi por amenazas de muerte a una hija de Maradona

Personal de la Dirección de Investigaciones de delitos informáticos de la Policía bonaerense realizó en las últimas horas un allanamiento en un pueblo de la provincia de La Pampa, en el marco de una investigación relacionada con amenazas de muerte recibidas por Jana Maradona, hija del fallecido astro del fútbol Diego Maradona.
Nacionales28/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Jana-Maradona-y-Diego-1536x864

La pesquisa se inició en marzo pasado con una denuncia realizada en la Fiscalía General de San Isidro, donde se especificaron siete cuentas de la red social Instagram y una de correo electrónico a través de las cuales se amenazaba de muerte a Jana Maradona, indicando que “no reclame la herencia de su padre”.

La madre de Jana Maradona, Valeria Sabalain, que reside en las Islas Canarias, en España, también recibió amenazas de muertes, según dijeron a NA fuentes cercanas a la investigación.

Después de que fuera radicada la denuncia, los fiscales Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren, todos ellos miembros de la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro, comenzaron a coordinar acciones junto con áreas técnicas de la Policía bonaerense para dar con el origen de los mensajes intimidatorios.

Es así que personal de División Delitos Informáticos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen, conjuntamente con la Brigada de Investigaciones Regional 2 de La Pampa con asiento en General Pico, realizaron en las últimas horas un allanamiento en la localidad de Speluzzi en la provincia de La Pampa.

Allí, en una panadería, secuestraron computadoras y teléfonos celulares para poder ser posteriormente analizados por las áreas técnicas y aportar más contenidos a la causa. En el lugar se encontraba un hombre de aproximadamente 60 años, titular del servicio de internet desde el que se generaron las amenazas.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.