Una localidad cordobesa no otorgará licencias de conducir a padres incumplidores

La localidad de La Cruz, ubicada en el departamento Calamuchita, tomó una medida histórica y que puede marcar precedentes en la región: definió que no otorgará primera licencia de conducir, ni renovación, a deudores de cuotas alimentarias. Tampoco designará funcionarios en esa situación desde el día de la fecha.

Regionales 31 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
la cruz

Así lo determinó el Concejo Deliberante, mediante la ordenanza 696/2021 aprobada por unanimidad, mediante la cual impone como requisito que todo el que se presente a iniciar el trámite de renovación o primera licencia de conducir, deberá acompañar la constancia de no estar inscripto como Deudor en el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia. Aplicará también para designar a un funcionario público.

“Esto va en favor de garantizar el derecho de los niños, a una adecuada alimentación y mantención como derecho universal” dijo Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz.

El mandatario subrayó que la legislación, “tiende a asegurar que el Estado esté del lugar de los más vulnerables, en este caso los menores, y acompañar también a las madres”.

Si bien hay varias resoluciones judiciales en diferentes partes del país que avalan este tipo de medidas, en este caso es el propio Municipio el que establece por normativa la restricción.

A nivel país, si bien muchas provincias argentinas dictaron leyes para crear Registros de Deudores Alimentarios en Mora como sí es el caso de Córdoba, algunas jurisdicciones todavía no lo han hecho. Por eso ya se está buscando desde el Congreso, implementar una norma de alcance nacional que unifique los registros de todo el territorio argentino.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.