En Córdoba empleados judiciales no vacunados deberán presentar un PCR negativo cada tres días

A partir de este miércoles 1 de septiembre, los trabajadores de la Justicia provincial abandonarán el home office y retomarán sus tareas de forma presencial.

Regionales31/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

A partir del miércoles 1 de septiembre, los trabajadores de la Justicia de Córdoba comenzarán a trabajar de manera presencial, dictaminó el Tribunal Superior de Justicia.

Salvo algunas excepciones, todos los trabajadores deberán presentarse a sus puestos de trabajo presenciales estén vacunados o no. Aquellos que no estén vacunados, deberán presentar un PCR negativo cada 72 horas que estará a cargo del empleado.

Las personas que no se presenten a trabajar o no se realicen los PCR se les aplicarán una licencia sin goce de sueldo de manera automática.

“El TSJ insta a una mayor presencialidad en los tribunales de Córdoba pero se mantiene la obligación del distanciamiento y las medidas de bioseguridad en las oficinas”, afirmó el secretario adjunto del gremio de judiciales, Adrián Valan, a Radio Universidad.

Además, Valán advirtió: “El TSJ se lava las manos y deja la responsabilidad de los armados de los planteles a las cabezas de jefes y jefas de oficina”. El gremialista afirmó que los criterios de cumplimiento de protocolos puede ser diferente en cada oficina. Por lo tanto, afirmó que el gremio controlará si se respetan las medidas sanitarias.

Cba24n

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-