En Córdoba empleados judiciales no vacunados deberán presentar un PCR negativo cada tres días

Regionales 31 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0
A partir de este miércoles 1 de septiembre, los trabajadores de la Justicia provincial abandonarán el home office y retomarán sus tareas de forma presencial.
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

A partir del miércoles 1 de septiembre, los trabajadores de la Justicia de Córdoba comenzarán a trabajar de manera presencial, dictaminó el Tribunal Superior de Justicia.

Salvo algunas excepciones, todos los trabajadores deberán presentarse a sus puestos de trabajo presenciales estén vacunados o no. Aquellos que no estén vacunados, deberán presentar un PCR negativo cada 72 horas que estará a cargo del empleado.

Las personas que no se presenten a trabajar o no se realicen los PCR se les aplicarán una licencia sin goce de sueldo de manera automática.

“El TSJ insta a una mayor presencialidad en los tribunales de Córdoba pero se mantiene la obligación del distanciamiento y las medidas de bioseguridad en las oficinas”, afirmó el secretario adjunto del gremio de judiciales, Adrián Valan, a Radio Universidad.

Además, Valán advirtió: “El TSJ se lava las manos y deja la responsabilidad de los armados de los planteles a las cabezas de jefes y jefas de oficina”. El gremialista afirmó que los criterios de cumplimiento de protocolos puede ser diferente en cada oficina. Por lo tanto, afirmó que el gremio controlará si se respetan las medidas sanitarias.

Cba24n

Boletín de noticias