Eduardo Castex a punto de ser declarado "Municipio Turístico"

La intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, se reunió hoy con la secretaria de Turismo, Adriana Romero, para avanzar en la gestión de declaratoria de la localidad como "Municipio Turístico".

Provinciales 01 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
612fdc656bbe1

La intendenta visitó hoy la Secretaría de Turismo de La Pampa para entregar el Plan de Desarrollo Turístico del Municipio, acompañada del secretario de Gobierno y ex intendente, Luis Ordóñez. Fue recibida por la secretaria, Adriana Romero, las subsecretarias Florencia Stefanazzi y Laura Davini, y la subdirectora María Eugenia Debans, manteniendo con ellas un diálogo en torno a los avances en la oferta turística de la localidad.

La Ley Provincial de Turismo, N° 3092, establece que “podrán ser declarados municipios turísticos y comisiones de fomento turísticas aquellos que solicitando expresamente tal declaración a la Autoridad de Aplicación, cuenten con los siguientes requisitos: 1) Un referente de turismo en su gestión; 2) Una Ordenanza o marco legal que exprese el interés del Municipio por el desarrollo del turismo; y 3) Un plan de desarrollo turístico local”.

Con esta presentación, el municipio recibirá su declaratoria de Turístico en breve, ni bien el equipo el técnico de la Secretaría de Turismo finalice la revisión de la última versión del Plan que la intendenta llevó personalmente a las funcionarias provinciales.
 

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.