EPADE: recorrida y presentación de las sedes

Distintas comisiones de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social encabezaron la visita del Consejo General del Ente Patagónico Deportivo a las distintas localidades en las que se llevarán a cabo los Juegos.

Provinciales02/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
613003d5a3e3c

El subsecretario Ceferino Almudévar,  y los directores de Políticas Deportivas, Fernando Porlay; de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; y de Deporte General, Alejandro Bagatto; presentaron a las autoridades patagónicas los recintos deportivos y a los referentes que en cada localidad colaborarán con las delegaciones durante su estadía.

Los intendentes Gustavo Barreiro (Ataliva Roca), Abel Sabarots (General Acha), Jorge Cabak (Macachín), Fernanda Alonso (General Pico), y Mónica Curutchet (Eduardo Castex), junto a los directores de Deportes de cada administración, acompañaron las recorridas y, a su vez, brindaron precisiones sobre la logística que se implementará en cada sede, tal como se convino con la Subsecretaría.

Además, a través de los responsables de las áreas de Turismo municipales se concertaron encuentros con los responsables y visitas a los lugares de alojamiento disponibles, con el objetivo de que las distintas administraciones provinciales inicien los procesos de contratación de sus servicios.

La actividad se enmarcó en la reunión del Consejo General del EPADE que finalizó este miércoles y que contó con representantes del Comité Técnico Asesor y la Comisión Médica, quienes acordaron los aspectos reglamentarios y los protocolos sanitarios que se aplicarán en la competencia.

Los Juegos –XV edición en convencionales; III para Deportistas con Discapacidad- se desarrollarán en Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex, Macachín, General Acha, y Ataliva Roca entre el 5 y el 10 de diciembre próximos.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.