CASO VERTIZ: "NO HUBO PROFANACIÓN" ASEGURO EL FISCAL AGÜERO

Explicó que se cambio la caja metálica del féretro por pedido de la familia.-

Provinciales 29 de enero de 2018 InfoTec 4.0
FISCAL AGÜERO
Fiscal General Armando Agüero

Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad, ante la aparición de un posible caso de profanación de un féretro en el Cementerio de Vértiz, aclaró que se trató de un cambio de la caja metálica del cajón. También señaló que se dejaron documentadas las actuaciones judiciales y policiales, aunque no se constató ningún delito, dado que fue un trabajo contratado por la familia del fallecido y que sólo se incurrió en el error de no avisarle al cuidador.
El hecho ocurrió hace unos días y, según algunas versiones, familiares del fallecido habrían intentado incinerar el cuerpo, para eliminar pruebas genéticas, en el marco de un conflicto por la herencia de un campo de 300 hectáreas. Sin embargo, el funcionario judicial aseguró que no hubo “ninguna profanación” y que sólo se trató del cambio de una caja metálica que se hizo al costado de un panteón por pedido de los propios familiares del fallecido.
“Un familiar advirtió que en el cajón de su padre se había roto la caja metálica. Contrató los servicios de la Cooperativa para que la cambiaran y cometió el olvido de no darle aviso al encargado. Una vez que cambiaron la caja metálica, la dejaron a pocos metros del panteón y la prendieron fuego para eliminar los fluidos. Cuando llegó el encargado al otro día le llamó la atención una caja metálica prendida fuego y dio aviso a la policía de Vértiz”, dijo Agüero en diálogo con En Boca de Todos HD.

Investigación judicial.
A partir de esto, Agüero visitó el Cementerio junto con los fiscales Juan Pellegrino y Guillermo Komarofky, personal policial de Vértiz, de la División Criminalística de la UR II, familiares del fallecido y personal que realizó el trabajo.
A partir de los testimonios obtenidos, Agüero certificó que la familia de un hombre que ya falleció hace varios años, “había contratado los servicios para cambiar la caja metálica” y que “el cajón estaba y el cuerpo también”. “El señor que falleció tiene su esposa viva y los dos hijos también. Hablamos con ellos y todos estaban en conocimiento. Ellos contrataron los servicios de la Cooperativa con lo cual estaba todo documentado. Desconozco si hay algún proceso sucesorio, lo cierto es que el cuerpo sigue permaneciendo en su lugar y el cajón también. Las razones por las que se cambió la caja, que tenían que ver con una rotura, eran evidentes, porque en el panteón había rastros de fluidos que se habían derramado sobre otros cajones. Se inició una investigación breve a los efectos de dejar constancia de cómo ocurrió esto, por si algún día hay algún reclamo de esta situación, pero delito no hay ninguno”, explicó el fiscal.

Fuente: La Arena on - line

Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.

condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.