CASO VERTIZ: "NO HUBO PROFANACIÓN" ASEGURO EL FISCAL AGÜERO

Provinciales 29 de enero de 2018 Por InfoTec 4.0
Explicó que se cambio la caja metálica del féretro por pedido de la familia.-
FISCAL AGÜERO
Fiscal General Armando Agüero

Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad, ante la aparición de un posible caso de profanación de un féretro en el Cementerio de Vértiz, aclaró que se trató de un cambio de la caja metálica del cajón. También señaló que se dejaron documentadas las actuaciones judiciales y policiales, aunque no se constató ningún delito, dado que fue un trabajo contratado por la familia del fallecido y que sólo se incurrió en el error de no avisarle al cuidador.
El hecho ocurrió hace unos días y, según algunas versiones, familiares del fallecido habrían intentado incinerar el cuerpo, para eliminar pruebas genéticas, en el marco de un conflicto por la herencia de un campo de 300 hectáreas. Sin embargo, el funcionario judicial aseguró que no hubo “ninguna profanación” y que sólo se trató del cambio de una caja metálica que se hizo al costado de un panteón por pedido de los propios familiares del fallecido.
“Un familiar advirtió que en el cajón de su padre se había roto la caja metálica. Contrató los servicios de la Cooperativa para que la cambiaran y cometió el olvido de no darle aviso al encargado. Una vez que cambiaron la caja metálica, la dejaron a pocos metros del panteón y la prendieron fuego para eliminar los fluidos. Cuando llegó el encargado al otro día le llamó la atención una caja metálica prendida fuego y dio aviso a la policía de Vértiz”, dijo Agüero en diálogo con En Boca de Todos HD.

Investigación judicial.
A partir de esto, Agüero visitó el Cementerio junto con los fiscales Juan Pellegrino y Guillermo Komarofky, personal policial de Vértiz, de la División Criminalística de la UR II, familiares del fallecido y personal que realizó el trabajo.
A partir de los testimonios obtenidos, Agüero certificó que la familia de un hombre que ya falleció hace varios años, “había contratado los servicios para cambiar la caja metálica” y que “el cajón estaba y el cuerpo también”. “El señor que falleció tiene su esposa viva y los dos hijos también. Hablamos con ellos y todos estaban en conocimiento. Ellos contrataron los servicios de la Cooperativa con lo cual estaba todo documentado. Desconozco si hay algún proceso sucesorio, lo cierto es que el cuerpo sigue permaneciendo en su lugar y el cajón también. Las razones por las que se cambió la caja, que tenían que ver con una rotura, eran evidentes, porque en el panteón había rastros de fluidos que se habían derramado sobre otros cajones. Se inició una investigación breve a los efectos de dejar constancia de cómo ocurrió esto, por si algún día hay algún reclamo de esta situación, pero delito no hay ninguno”, explicó el fiscal.

Fuente: La Arena on - line

Boletín de noticias