Empeoró la salud del efectivo intoxicado

El estado de salud del efectivo de Seguridad Rural que se descompensó tras tomar un licuado se agravó ayer y continúa internado en el hospital Lucio Molas.

Provinciales 08 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
02-Veneno7a060b6c

Su estado es "crítico" y tiene afectados los pulmones y el sistema digestivo.

Aunque había respondido de manera favorable al tratamiento paliativo que está recibiendo, ayer su estado empeoró. "Si bien ha evolucionado en algunos aspectos, en otros no. Entonces su estado es crítico", indicaron.

En esa línea, comentaron que actualmente se encuentra con "asistencia respiratoria mecánica, porque ingresa al hospital ya lo hace con un edema pulmonar, entonces llega intubado".

También señalaron que está "sedado, en coma" y que había presentado taquicardia pero en las últimas horas ese problema desapareció. Por otro lado, explicaron que está siendo alimentado por sonda con muy poca cantidad debido a que "no funcionan bien sus órganos" producto de la intoxicación que habría sufrido.

El hecho investigado ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 20.40 y en un primer momento intervino personal de la Seccional Quinta de Toay. El efectivo fue a trabajar a la sede de Seguridad Rural y en un momento "consume un preparado (un licuado) que llevó desde su casa". Al sentirle "gusto feo, tira la otra parte al suelo".

El can de la dependencia consumió lo que estaba en el piso, a los pocos minutos comenzó a brotarle espuma de la boca y falleció. Luego, el muchacho "se descompensa y le menciona a sus compañeros que le faltaba el aire". Sus compañeros decidieron subirlo a una camioneta particular y trasladarlo al hospital Segundo Taladriz de Toay. Allí recibió atención inmediata, pero "como era tan grave su cuadro lo terminan trasladando de urgencia al hospital Lucio Molas" por posible intoxicación, donde quedó internado en Terapia Intensiva. (La Arena).

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.