Procesaron al hijo del ex ministro Freixes por la muerte de un trabajador municipal de Fortuna

Judiciales 09 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Francis Emmanuel Freixes fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado por atropellar a Domingo Hugo Barroso.
francis
Foto: El Chorrillero

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes, procesó al hijo del ex senador y ministro ultraalbertista Sergio Freixes por la muerte del vecino que iba a trabajar en moto la mañana del 24 de octubre de 2019.

Francis “Chulo” Freixes, funcionario del Gobierno provincial, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado, que contempla una pena de tres a seis años de prisión, por atropellar y matar a Domingo Barroso y luego abandonar el lugar.

A principios de mayo de este año, la jueza Mirtha Ucelay dictó la falta de mérito en la causa. Sin embargo, los abogados que patrocinan a la familia de la víctima, Ricardo Bazla y Lucio Pereira apelaron la decisión de la magistrada y ahora la Cámara, integrada por los jueces María Silvia del Castillo, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo, hizo lugar a la medida.

1EL HIJO DE UN MINISTRO DE SAN LUIS CAUSÓ LA MUERTE DE UN TRABAJADOR DE FORTUNA AL EMBESTIRLO CON SU CAMIONETA

“Chulo”, que en ese momento tenía 23 años, conducía una Toyota Hilux cuando atropelló a Barroso que iba en moto al trabajo en la Ruta Nacional N° 188, a 500 metros del ingreso a la localidad de Fortuna.

Según la información oficial, en el rodado mayor también viajaban otros cuatro hombres: Claudio Luna, Bruno Córdoba, Juan Cruz Ávila y Sergio Torres.

La víctima murió a un costado de la carpeta asfáltica. Trabajó 40 años en la Planta Potabilizadora de la Municipalidad de Fortuna.

Gentileza: El Chorrillero

Boletín de noticias