Procesaron al hijo del ex ministro Freixes por la muerte de un trabajador municipal de Fortuna

Francis Emmanuel Freixes fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado por atropellar a Domingo Hugo Barroso.

Judiciales09/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
francis
Foto: El Chorrillero

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes, procesó al hijo del ex senador y ministro ultraalbertista Sergio Freixes por la muerte del vecino que iba a trabajar en moto la mañana del 24 de octubre de 2019.

Francis “Chulo” Freixes, funcionario del Gobierno provincial, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado, que contempla una pena de tres a seis años de prisión, por atropellar y matar a Domingo Barroso y luego abandonar el lugar.

A principios de mayo de este año, la jueza Mirtha Ucelay dictó la falta de mérito en la causa. Sin embargo, los abogados que patrocinan a la familia de la víctima, Ricardo Bazla y Lucio Pereira apelaron la decisión de la magistrada y ahora la Cámara, integrada por los jueces María Silvia del Castillo, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo, hizo lugar a la medida.

1EL HIJO DE UN MINISTRO DE SAN LUIS CAUSÓ LA MUERTE DE UN TRABAJADOR DE FORTUNA AL EMBESTIRLO CON SU CAMIONETA

“Chulo”, que en ese momento tenía 23 años, conducía una Toyota Hilux cuando atropelló a Barroso que iba en moto al trabajo en la Ruta Nacional N° 188, a 500 metros del ingreso a la localidad de Fortuna.

Según la información oficial, en el rodado mayor también viajaban otros cuatro hombres: Claudio Luna, Bruno Córdoba, Juan Cruz Ávila y Sergio Torres.

La víctima murió a un costado de la carpeta asfáltica. Trabajó 40 años en la Planta Potabilizadora de la Municipalidad de Fortuna.

Gentileza: El Chorrillero

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.