Procesaron al hijo del ex ministro Freixes por la muerte de un trabajador municipal de Fortuna

Francis Emmanuel Freixes fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado por atropellar a Domingo Hugo Barroso.

Judiciales 09 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
francis
Foto: El Chorrillero

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes, procesó al hijo del ex senador y ministro ultraalbertista Sergio Freixes por la muerte del vecino que iba a trabajar en moto la mañana del 24 de octubre de 2019.

Francis “Chulo” Freixes, funcionario del Gobierno provincial, fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado, que contempla una pena de tres a seis años de prisión, por atropellar y matar a Domingo Barroso y luego abandonar el lugar.

A principios de mayo de este año, la jueza Mirtha Ucelay dictó la falta de mérito en la causa. Sin embargo, los abogados que patrocinan a la familia de la víctima, Ricardo Bazla y Lucio Pereira apelaron la decisión de la magistrada y ahora la Cámara, integrada por los jueces María Silvia del Castillo, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo, hizo lugar a la medida.

1EL HIJO DE UN MINISTRO DE SAN LUIS CAUSÓ LA MUERTE DE UN TRABAJADOR DE FORTUNA AL EMBESTIRLO CON SU CAMIONETA

“Chulo”, que en ese momento tenía 23 años, conducía una Toyota Hilux cuando atropelló a Barroso que iba en moto al trabajo en la Ruta Nacional N° 188, a 500 metros del ingreso a la localidad de Fortuna.

Según la información oficial, en el rodado mayor también viajaban otros cuatro hombres: Claudio Luna, Bruno Córdoba, Juan Cruz Ávila y Sergio Torres.

La víctima murió a un costado de la carpeta asfáltica. Trabajó 40 años en la Planta Potabilizadora de la Municipalidad de Fortuna.

Gentileza: El Chorrillero

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales El sábado

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.