
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 21 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal; a la pena de seis años de prisión. Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior, de seis meses y quince días de prisión -de fecha 8 de agosto de 2019-, componiendo la pena única de seis años y dos meses de prisión.
Judiciales09 de septiembre de 2021El juicio tuvo lugar en el Edificio Judicial de la ciudad de General Pico, el 31 de agosto pasado, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención de la fiscal Ivana Hernández, en representación de la damnificada y querellante particular – ex pareja del imputado- intervino el defensor oficial Mauro Gabriel Fernández y en defensa del acusado lo hizo el defensor particular Norberto Paesani.
Las pruebas aportadas en el debate permitieron dar por comprobado que el 25 de noviembre de 2020 el imputado abusó sexualmente a su pareja, mediante el uso de la violencia y contra la voluntad de la damnificada.
En sus alegatos, la fiscal Hernández solicitó la condena del acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Requirió la aplicación de una pena de seis años de prisión y la revocación de la pena condicional anterior, de seis meses y quince días de prisión en suspenso, unificando entonces la condena en seis años, seis meses y quince días de prisión.
El patrocinante legal de la querellante particular adhirió a lo solicitado por la fiscalía, en tanto que el defensor particular solicitó la absolución por aplicación del beneficio de la duda para su defendido toda vez que no se habían probado en forma fehaciente el hecho endilgado.
Pagano agregó en el fallo que “los delitos contra la integridad sexual son aquellos denominados `intra muros`, es decir que habitualmente su comisión se produce sin la existencia de testigos, y ahí radica la importancia del relato de la víctima, el que deberá ser avalado por otras pruebas que confirmen su verosimilitud”.
Como circunstancia atenuante el juez tuvo en cuenta la corta edad del victimario, y como circunstancia agravante consideró la existencia de un antecedente condenatorio -por violencia de género contra una pareja anterior- “ lo cual denota un desapego a las normas y el nulo efecto disuasivo de dicha condena. Por lo tanto me parece justo, proporcional y razonable la imposición de la pena mínima requerida por las partes acusadoras de seis años de prisión. Ahora bien, corresponde revocar la condicional de la pena de seis meses y quince días de prisión en suspenso impuesta por el Fallo Nº 504 solicitada por los acusadores público y privado, pero no habiendo justificado el monto de la unificación, considerando que el mismo no tiene porqué ser una suma aritmética de penas”.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.