


La Pampa logró un avance clave en el reclamo por el déficit previsional ante la Nación
INFOtec 4.0






La histórica demanda de la Provincia de La Pampa contra el Estado Nacional por el financiamiento del déficit previsional dio este miércoles un paso significativo hacia su resolución. En la sala “Carmen Argibay” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se desarrolló una audiencia de conciliación en la que ambas partes manifestaron su voluntad de alcanzar un entendimiento.
En representación de La Pampa participaron el gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Economía Guido Bisterfeld, la fiscal de Estado Romina Schmidt y el secretario general de la Gobernación José Vanini, junto a los letrados Gerardo y Esteban Conte Grand.
Por el Estado Nacional estuvieron presentes el secretario de Hacienda Carlos Guberman, el director de Asuntos Contenciosos Carlos Gustavo Pistarini, el subsecretario Legal del Ministerio de Economía Franco Simón, el secretario Legal y Técnico de la ANSES Andrés Gutiérrez, el director de Despacho Cristian Villani, y los apoderados Gerardo Martín Corti y José Luis Álvarez.


Durante el encuentro se produjo un intercambio de posturas en torno al reclamo que La Pampa mantiene desde hace años por el incumplimiento de las transferencias del déficit de las cajas jubilatorias. Finalmente, los representantes del Estado Nacional reconocieron la legitimidad del reclamo pampeano y se comprometieron a avanzar en la realización de auditorías conjuntas para determinar los montos correspondientes.
Como resultado del entendimiento, se dispuso un cuarto intermedio de 30 días corridos para que los equipos técnicos de ambas jurisdicciones consoliden los resultados de las auditorías y elaboren una propuesta de acuerdo conciliatorio.
La nueva audiencia fue fijada para el 10 de diciembre, fecha en la que se espera formalizar el compromiso entre la Provincia y la Nación.






Habló el rugbier Lucas Pertossi condenado por el crimen de Báez Sosa: “Me arrepiento”

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces


La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Rechazaron el pedido de libertad a Junior Benítez, que irá a juicio por instigar el suicidio de su ex mujer







ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

Escándalo en Jerusalén: impiden misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro

Un tornado causó estragos en el sur de Santa Fe y dejó a la localidad de Bombal sin luz

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay


El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral, luego de una presentación de la CGT











