Separan a un profesor acusado por abuso sexual

Un docente del Colegio Secundario de La Humada fue apartado de su cargo ante una serie de denuncias por acoso. La situación se había dado a conocer a través de las redes sociales.

Provinciales11/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
06-la-humada6ef53929

"Ojalá no vivas nunca más tranquilo por haber arruinado la vida de muchas chicas. No nos callamos más", fue el posteo que se viralizó por Facebook en los últimos días. La publicación apunta contra un docente en particular del colegio secundario de la localidad.

La información a la que pudo acceder este diario indica que serían más de veinte las situaciones acoso e intento de abuso en las que habría estado involucrado el profesor. A su vez, habría pruebas concretas como "capturas de pantalla" de conversaciones por redes sociales que lo complican.

Según fuentes educativas consultadas por este diario, entre las acciones realizadas por las autoridades «se recolectó información y se elevó a la Dirección de Nivel. Son ellos quienes pasan automáticamente todo a nivel judicial». En ese marco, fue apartado de su cargo.

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.