293.790 pampeanos elegirán entre 10 listas

En esta instancia, las diferentes fuerzas de La Pampa definirán a sus candidatos y en las que no haya interna tendrán que superar el 1,5% de los votos para participar en las generales de noviembre.

Provinciales12/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
voto_2017

Este domingo 12 de septiembre, se desarrollarán las inéditas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De cara a las generales de noviembre, estos comicios serán recordados por realizarse en contexto de la pandemia del Covid-19.

Serán 293.790 pampeanos y pampeanas que desde las 8 de la mañana deberán acercarse a las 179 escuelas habilitadas para emitir su voto en toda la provincia. Entre los votantes, se incluye a 7.326 adolescentes de 16 y 17 años que, al igual que los mayores de 70, su participación será voluntaria.

En La Pampa se renovarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación (Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Martín Maquieyra) y tres en el Senado (Daniel Lovera, Norma Durango y Juan Carlos Marino) y los pampeanos deberán elegir entre 10 listas de candidatos.

Cinco listas de Juntos por el Cambio:

El espacio que reúne a la UCR, el PRO, el MID, el GEN, el Partido del Frente y el Mofepa presentó cinco listas de precandidatos que competirán en noviembre: Hipólito Altolaguirre y Hugo Pérez por Democracia y Consenso (Lista 502 A); Dario Casado y Luis Bertone por Integración Pampeana (Lista 502 E); Susana Teysseire y Elida Deanna por Nuestra Causa (Lista 502 C); Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra por Unidos por La Pampa (Lista 502 D); y Adriana Leher y Luis Serradell por el Movimiento Federalista (Lista 502 B),

Frente de Todos

A diferencia de Cambiemos, el oficialismo logró consensuar una lista única que postula a Daniel Pablo Bensusán y María Luz Alonso -para el Senado- y Ariel Rauschenberger y Varinia Marín -para Diputados-.

La Plural, La Cámpora, Compromiso Peronista y Convergencia lograron el consenso, bajo la conducción del gobernador Sergio Ziliotto.

Partido Socialista

Los precandidatos para el Senado son Luis Solana e Hilda Somoza; mientras que para Diputados los postulantes son Marina Vanini y Ariel Toselli (Lista 50 V).

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U)

Presentaron dos listas: una encabezada por Jonatan Gómez y Lucas Mateos Montigel (Lista 10), que representan el MST; y la otra constituida por referentes del Partido Obrero y el PTS, Luciano González Cabiati y Claudia Lupardo (Lista 1A).

Movimiento al Socialismo

Es la Lista 1A, en la que se encuentra Maite Pérez García y Ayelén Pilcic, precandidatas a senadora y diputadas nacionales. 

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.