293.790 pampeanos elegirán entre 10 listas

En esta instancia, las diferentes fuerzas de La Pampa definirán a sus candidatos y en las que no haya interna tendrán que superar el 1,5% de los votos para participar en las generales de noviembre.

Provinciales12 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
voto_2017

Este domingo 12 de septiembre, se desarrollarán las inéditas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De cara a las generales de noviembre, estos comicios serán recordados por realizarse en contexto de la pandemia del Covid-19.

Serán 293.790 pampeanos y pampeanas que desde las 8 de la mañana deberán acercarse a las 179 escuelas habilitadas para emitir su voto en toda la provincia. Entre los votantes, se incluye a 7.326 adolescentes de 16 y 17 años que, al igual que los mayores de 70, su participación será voluntaria.

En La Pampa se renovarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación (Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Martín Maquieyra) y tres en el Senado (Daniel Lovera, Norma Durango y Juan Carlos Marino) y los pampeanos deberán elegir entre 10 listas de candidatos.

Cinco listas de Juntos por el Cambio:

El espacio que reúne a la UCR, el PRO, el MID, el GEN, el Partido del Frente y el Mofepa presentó cinco listas de precandidatos que competirán en noviembre: Hipólito Altolaguirre y Hugo Pérez por Democracia y Consenso (Lista 502 A); Dario Casado y Luis Bertone por Integración Pampeana (Lista 502 E); Susana Teysseire y Elida Deanna por Nuestra Causa (Lista 502 C); Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra por Unidos por La Pampa (Lista 502 D); y Adriana Leher y Luis Serradell por el Movimiento Federalista (Lista 502 B),

Frente de Todos

A diferencia de Cambiemos, el oficialismo logró consensuar una lista única que postula a Daniel Pablo Bensusán y María Luz Alonso -para el Senado- y Ariel Rauschenberger y Varinia Marín -para Diputados-.

La Plural, La Cámpora, Compromiso Peronista y Convergencia lograron el consenso, bajo la conducción del gobernador Sergio Ziliotto.

Partido Socialista

Los precandidatos para el Senado son Luis Solana e Hilda Somoza; mientras que para Diputados los postulantes son Marina Vanini y Ariel Toselli (Lista 50 V).

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U)

Presentaron dos listas: una encabezada por Jonatan Gómez y Lucas Mateos Montigel (Lista 10), que representan el MST; y la otra constituida por referentes del Partido Obrero y el PTS, Luciano González Cabiati y Claudia Lupardo (Lista 1A).

Movimiento al Socialismo

Es la Lista 1A, en la que se encuentra Maite Pérez García y Ayelén Pilcic, precandidatas a senadora y diputadas nacionales. 

Te puede interesar
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

Lo más visto
3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

Una mujer de 90 años fue víctima de una estafa millonaria en Alta Italia

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.

tribunales

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.