FACTURAS TRUCHAS EN COMISIONES DE FOMENTO: DENUNCIAN UN TOTAL DE $18 MILLONES.

El Tribunal de Cuentas (TdeC) presentó esta semana nuevas denuncias por la rendición de facturas truchas en Comisiones de Fomento de La Pampa. Ahora, el nuevo monto denunciado asciende a 4 millones de pesos. Además, se sumaron casos de graves irregularidades en otras cinco Comisiones de Fomento.

Provinciales 10 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comisiones de fomento estafas 1

Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, el monto de facturas acercado recientemente a la Justicia asciende a más de 4 millones de pesos. La Investigación en la Fiscalía comenzó este año con una primera presentación del TdeC de 13 millones de pesos. En total, los jefes comunales de las Comisiones de Fomento rindieron unos 18 millones de pesos con facturas truchas.

¿Qué dice el gobierno provincial?

Son cinco las Comisiones de Fomento que en total rindieron alrededor de 14 millones de pesos con facturas truchas. Loventuel, es la que más rindió, la cifra supera los $5 millones. La defraudación fue detectada por el TdeC y ahora está en manos de la Justicia.
  
LOVENTUEL

Las rendiciones de 2017, evaluadas por el Tribunal de Cuentas, desataron un escándalo en la Comisión de Fomento de Loventuel presidida por Hugo Martínez. Allí, el TdeC detectó innumerables facturas apócrifas que fueron rendidas por Martínez por un monto que supera los $ 5 millones de pesos.

TRUCHAS

El Tribunal de Cuentas detectó decenas de facturas truchas que, por el momento, suman casi 14 millones de pesos entre cinco Comisiones de Fomento: en Unanue, $4.735.262,29; Rucanelo, $3.558.893,60; en Loventuel, $5.280.793,69; en La Reforma, $221.922,00; y en Perú, $85.500.

¿Cómo rindió Martínez la abultada cifra? El TdeC dejó en claro en un comunicado enviado a InfoHuella que presuntamente, las autoridades de esas comisiones fotocopiaban facturas legales y las presentaban en sus propias comunas, sin conocimiento de los titulares. De esa manera, cuando las autoridades del TdeC realizaron los cotejos, esos proveedores dijeron que nunca había trabajado o habían sido proveedores con esas comisiones de fomento.

TODOS DEL PJ

Sin dudas, no deja de ser un dolor de cabeza para el gobernador. Todos los jefes comunales, Hugo Martínez, de Loventuel; Roberto Kronemberger, Perú; Carlos Lázaro, Rucanelo; Manuel María Costoya, Unanue y Hugo Omar Colado, de La Reforma, son del Partido Justicialista.

Comisiones de fomento estafas
Gentileza: Infohuella 

Te puede interesar
loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.