Incorporan equipamiento al Hospital de Quemú Quemú

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, entregó un desfibrilador y una heladera heladera para resguardo de medicamentos sensibles al Hospital “Atilio Calandri” de Quemú Quemú.  

Provinciales14/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6140c23cf2e96

Al respecto la directora de la institución, Silvia Romera, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, detalló la importancia del equipamiento recibido y el despliegue realizado para poder dar respuesta a las necesidades y exigencias surgidas desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la entrega de este equipamiento. Desde el Gobierno provincial, siempre están brindándonos su apoyo en pos de poder otorgar el mejor servicio a cada una de las personas de nuestra localidad y la zona”, expresó Romera.

El equipamiento se suma a otros incorporados, entre ellos oxímetros de pulso individuales. “Nos llegó uno para la sala de emergencias, detector que se puede usar tanto para niños como para adultos. También contamos con un aparato para medir gases en sangre, para hacer ionogramas, que era necesario”.

Explicó además que desde marzo del 2020 se vieron sobrecargados por el tema COVID y debieron reestructurar el hospital para hacer frente a la pandemia. “Desde lo edilicio hasta los equipos nos fuimos reestructurando, con los diferentes profesionales que conformamos el equipo de trabajo. Se hizo un área de triage, es decir un sector donde se reasigna a los pacientes de acuerdo a los síntomas. Diversas estrategias que se utilizan para poder cortar con la cadena de contagios”.

El hospital a su vez se dividió en sectores de internados por COVID y no COVID, se reestructuraron los consultorios mientras que la vacunación se realizó en otro espacio. “Estamos orgullosos del trabajo realizado en lo que respecta a la estrategia de vacunación, es fundamental porque junto a la utilización de las medidas preventivas son ejes necesarios para controlar la situación pandémica”, afirmó.

En cuanto al recurso humano la doctora dio cuenta que se cuenta con “un equipo de trabajo que nos llena de orgullo. La cohesión, el complementar las tareas fueron fundamentales para dar respuesta oportuna en este difícil contexto”, finalizó.

Te puede interesar
emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.