
Horror en Rosario: usaban a mellizas de 7 años para vender droga y cayeron 39 narcos
Allanaron Rosario y rescataron a tres nenes de 7 y 11 años: los usaban para el “pasamanos” de cocaína. Hay 39 detenidos y secuestraron 12 armas.


Trascendieron sorprendentes detalles del violento intento de robo a un productor rural en la provincia de San Luis . El hecho ocurrió el viernes 10 de septiembre en la estancia “Don Luis”, un sector muy conocido en la zona por una laguna donde se pesca.
Policiales14/09/2021
INFOTEC 4.0






Este domingo fue indagado Javier Zalazar, de 48 años, único detenido por el intento de robo a la estancia “Don Luis”, ubicada a 75 kilómetros al sur de Villa Mercedes, cercana a la Laguna El Bombero. El hombre está imputado por “Robo triplemente calificado por causar lesiones graves, cometerse con arma de fuego, en despoblado y en banda en grado de tentativa”.


Zalazar era el que manejaba el auto en que se movilizaban los supuestos asaltantes, el viernes 10 de septiembre, cuando irrumpieron en la estancia “Don Luis”. En el lugar, Jorge Biasoli (dueño del campo) dio aviso a la Policía de que tres extraños lo habían sorprendido en un camino vecinal dentro de su terreno y que lo balearon en una pierna en un aparente intento de robo. Él, que estaba armado, repelió la agresión, mató a dos sospechosos y dejó herido a un tercero.
De acuerdo a allegados los 3 hombres dejaron el auto a unos 700 metros del ingreso al predio rural y avanzaron de a pie, en esas circunstancias Biasoli, había llegado para cerrar la tranquera de ingreso a su predio, donde se vio sorprendido por los tres caminantes, al preguntarles que hacían allí, respondieron que "iban a pescar a la laguna", a lo que el chacarero les dijo que era imposible porque está cerrada.
En ese punto el primero de los tres hombres habría extraído un arma, diciéndole que se quedara tranquilo, que era un asalto que no iba a pasar nada, lo que no sabían los delincuentes es que el propietario del campo acostumbra andar armado (según quienes lo conocen), a esa altura ya tenía una pistola en su mano con la cual le disparó al agresor dándole muerte, de inmediato un segundo agresor disparó sobre el hombre, recibiendo el disparo en una pierna, la victima volvió a responder acertando en el segundo delincuente que también cayó abatido, en este punto el tercer atacante también abrió fuego pero con poca puntería, Biasoli, aun en pie respondió hiriendo a su agresor el cual quedó con vida, entregándose al grito de "no me mates, voy a contar todo".

Allí el productor herido en su pierna se comunicó con la policía para informar lo ocurrido, al tiempo que se estima que podría haber otros prófugos que huyeron a pie del lugar. En este punto algunas versiones dan cuenta que el chacarero buscó dentro de su camioneta un fusil con el cual abrió fuego sobre el auto, un Renault Megane que había quedado en la calle, impactando varias veces en el vehículo, testigos afirman que los balazos dañaron severamente el motor del rodado.
Uno de los presuntos ladrones que murió en la escena del crimen fue identificado como Nelson Omar Lucero, de 54 años. Sus restos fueron reconocidos por su su hija. Lucero tenía domicilio en una zona rural.
El otro hombre que recibió un disparo mortal se llamaba Gonzalo Ezequiel Britos Vracamonte. Tenía 28 años y fue identificado por su madre. Él vivía en la manzana 6050 del barrio Jardín del Sur, con su madre, su pareja y sus dos hijas.

Hernán Herrera, defensor público del imputado, indicó que todavía faltan pruebas que sumar a la causa, como los informes de las autopsias y las pericias de balísticas, dado que el sumario policial aún está en producción. El juez de Instrucción Penal I, Alfredo Cuello, no le ha imputado ningún delito al dueño del campo.
El fiscal de la causa, Maximiliano Bazla, indicó que según lo que ha podido ver de las pruebas incorporadas hasta ahora en el sumario, él entiende que no se han dado las circunstancias para endosarle algún delito a Biasoli, porque entiende que actuó en defensa propia.







Allanaron Rosario y rescataron a tres nenes de 7 y 11 años: los usaban para el “pasamanos” de cocaína. Hay 39 detenidos y secuestraron 12 armas.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.







