La Humada: Encontraron una cráneo humano junto a otros restos óseos

En horas de la mañana de ayer martes, empleados municipales encontraron un cráneo humano en un montículo de tierra que había sido extraído en cercanías a una laguna para ser depositado como relleno en la cancha de fútbol municipal.

Provinciales 15 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
huesos
Foto: Infohuella

Pasado el mediodía, llegó al lugar la Agencia de Investigación Científica junto a los fiscales Juan Cupayolo y Enzo Ragone del Ministerio Público Fiscal.

“Se están clasificando los restos encontrados en el lugar del hallazgo. Además del cráneo humano, se logró identificar más restos óseos. Las tareas de búsqueda e identificación se reanudarán a primera hora de este miércoles”, sostuvo al medio local InfoHuella, Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel.

huesos

Fuentes consultadas expresaron que la búsqueda en la jornada de hoy se centró en el predio de la cancha de fútbol, pero continuará en el sector de la laguna, lugar donde los camiones cargaron la tierra.

huesos

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto