
Caso Maradona: se define si el juicio por jurados contra la enfermera es declarado nulo
Se trata de una audiencia clave para definir el futuro de la causa.

Se trata de una audiencia clave para definir el futuro de la causa.

Las tres principales fuerzas políticas pondrán el acento en la fiscalización en las elecciones de este domingo 22, en La Pampa. La intención es “cuidar” cada voto.

A raíz de la violenta agresión sufrida ayer por el fiscal Walter Antonio Martos, a la salida de los tribunales santarroseños, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal emitió un duro comunicado en repudio a los hechos perpetrados por los familiares de un acusado.

El precandidato por La Libertad Avanza presentó el video durante un acto en Tigre donde estuvo acompañado por mil dirigentes de su partido y fuerzas aliadas de todo el país.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal expresó su "profunda preocupación" ante la noticia publicada en el Diario La Arena del día 25 de febrero de 2023, titulado: ¿Fiscales mintieron para encarcelar a Rigutto?, en el cual se pone en dudas la legitimidad y legalidad de intervenciones telefónicas, así como su implementación.

Hoy se realizó, en el Centro Judicial de Santa Rosa, la audiencia de imposición de pena en el marco del juicio oral que se les sigue a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por homicidio calificado y abuso sexualmente gravemente ultrajante en perjuicio de Lucio Abel Dupuy, el niño de cinco años que murió el 26 de noviembre de 2021.

Con la presencia de las fiscales Hernández y Montes, el jefe de la Unidad Funcional de Género, y representantes de las dependencias policiales de la zona se llevó adelante una reunión de trabajo con la finalidad de mejorar los resultados en los casos de problemáticas de género y de niñéz.

El padre de Lucio Dupuy, Christian, y los abuelos paternos del niño, se reunieron este jueves, antes del mediodía, con el equipo de fiscales que lleva adelante la investigación. Les comunicaron en forma "oficial" los resultados de la autopsia del pequeño.

El Ministerio Público Fiscal ratificó los dichos del STJ y advirtió que no registran denuncias previas sobre malos tratos en perjuicio de Lucio Dupuy.

En horas de la mañana de ayer martes, empleados municipales encontraron un cráneo humano en un montículo de tierra que había sido extraído en cercanías a una laguna para ser depositado como relleno en la cancha de fútbol municipal.

Todo comenzó cuando intentaron identificar a un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo en un camino de tierra, presumiblemente cazadores, los que primeramente fugaron del lugar, para luego atacar a balazos al vehículo policial, baleando a uno de los uniformados.

La indagatoria requerida está vinculada con la presunta comisión de delitos vinculados con la violación de la Ley de Inteligencia (ley 25.520), dado que se habría producido inteligencia ilegal y se habría almacenado información prohibida sin autorización judicial ni criterio racional.

Esta mañana, se reunieron los ministros de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, de Seguridad, Horacio di Nápoli, con los fiscales generales Armando Agüero y Máximo Paulucci y el jefe de la Policía provincial, Hécto Lara, para analizar acciones tendientes al cumplimiento del decreto que establece restricciones a la circulación nocturna, de actividades sociales y comerciales, en el marco de las medidas preventivas, ante el aumento de casos de COVID-19 en La Pampa.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, con motivo de la pandemia de coronavirus, realizó una donación a las entidades públicas de Salud y policiales provinciales de $400.000 pesos.

En el día de ayer, en la Sala 1 del Edificio Judicial de General Pico, se realizó la ceremonia de juramento de los Dres. Juan Ignacio Pellegrino, Guillermo Félix Komarofky y Luciano Nahuel Rebechi, como Fiscales, y del Dr. Angel Carlos Miguel Aragonés, como Juez de Primera Instancia en lo Laboral N° 2, todos de la Segunda Circunscripción Judicial.

La semana pasada autoridades del Ministerio de Seguridad, del Ministerio Público Fiscal, de la Municipalidad de General Pico y Policía de La Pampa, se reunieron para tratar las “Picadas” y delinear acciones para su control.

El siniestro vial ocurrió el 26 de junio de 2017 en cercanías de Algarrobo del Águila, sobre a Ruta Nacional 151. El conductor del camión Scania de YPF chocó de frente con una camioneta S10, donde viajaban dos niños, quienes perdieron la vida en el lugar.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.

Un violento episodio conmocionó a la comunidad educativa de Junín, en el noroeste bonaerense, donde una mujer ingresó a la Escuela Secundaria N°16 —a la que asiste su hija— y golpeó brutalmente con una cadena a una estudiante de 14 años.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.