El Movimiento Evita se moviliza, también en La Pampa

El sector que integra a organizaciones populares llamó a respaldar al presidente. Convocan a las 15 horas en la rotonda de Casa de Gobierno.

Provinciales 16 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
movimiento evita la pampa

El Movimiento Evita decidió dar un espaldarazo al presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis política que dispararon el resultado de las elecciones y la "puesta a disposición de las renuncias" por parte de las principales autoridades del kirchnerismo.

Esa manifestación del Evita también está convocada en La Pampa: el espacio referenciado por el diputado Leonardo "Tapera" Avendaño llamó a un encuentro en Casa de Gobierno desde las 15 horas de este jueves, a partir de la orden emanada de la Mesa ejecutiva Nacional y del secretario general Emilio Persico, que decretó el "alerta y movilización en respaldo al orden constitucional".

Un documento del sector expresó "apoyo contundente al presidente".

"Creemos que el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", evaluó el Evita.

Añadió: "La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción. Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad".

"La situación es muy crítica y debemos tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes, pero que nada tienen que ver con la cruda realidad que vivimos los argentinos y las argentinas. El sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad", completó.

Fuente: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.