Una plazoleta de Parera se llamará "Héroes de la Salud" , en homenaje a médicos y enfermeros de la localidad

El Concejo Deliberante de Parera, determinó por unanimidad nombrar al informalmente llamado Parque del Barrio Plan Federal, como Plazoleta "Héroes de la Salud" en reconocimiento a "médicos, enfermeros, administrativos de la localidad por la labor y el manejo de la pandemia mundial Covid 19", tal lo indica la ordenanza.

Regionales 16 de septiembre de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Plazoleta Heroes de la Salud 5

Este espacio verde de recreación fue diagramado y construido ya hace alrededor de 4 años durante la intendencia de Diego Marcantonio, recién hacia fines de noviembre próximo, el día 21, coincidiendo con el día del enfermero, será nombrado en un acto en el que se descubrirá una placa sellando su nombre definitivo.

Desde hace algunas semanas, la actual gestión del intendente Olivero, viene realizando tareas de forestación a la que también se sumarán tareas de instalación de un nuevo alumbrado y otros elementos a la infraestructura del espacio recreativo, tales como juegos y bancos, entre otros.

Plazoleta Heroes de la Salud 3

La Ordenanza N° 23-2021

VISTO:

El reconocimiento y gratitud de toda la comunidad de Parera al personal de salud en la Pandemia mundial del virus Covid 19.

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la situación mundial de pandemia que nos atraviesa desde el año 2019 a la actualidad es necesario destacar a quienes han desempeñado una labor ejemplar. Que dado el trabajo incansable de todo el personal de salud de la localidad, en especial, del Establecimiento Asistencial Dr. Armando Parodi de Parera creemos necesario lograr un reconocimiento a esta labor extra que se sumó a su trabajo y debemos expresarles nuestro acompañamiento y solidaridad. Que todas las instituciones de salud públicas y privadas de nuestra localidad trabajan diariamente en la atención de aquellas personas que lo requieran; bregando por el cuidado de la población y exponiéndose a las amenazas de este virus.

Que este Cuerpo Deliberativo ha decidido homenajear a todas esas personas que no son un número, que tiene un nombre, un apellido y una historia y que con vocación compromiso y solidaridad se enfrentan a este virus.
Que el dia 21 de noviembre se celebra el dia del enfermero en conmemoración y aprovechando esa fecha vemos oportuno realizar el reconocimiento.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE PARERA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Articulo1:  Nómbrese a la plazoleta ubicada sobre calle Lucio V Mansilla, esquina Mariano Rozas "HEROES DE LA SALUD en conmemoración a médicos, enfermeros, administrativos de la localidad por la labor y el manejo de la pandemia mundial Covid 19

Articulo 2: Colóquese placa conmemorativa para la inauguración, el día 21 de noviembre.

Articulo 3 Comuníquese, registrese y enviese al Departamento Ejecutivo para su promulgación y publicación, cumplido, archivese

Plazoleta Heroes de la Salud 6

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.