Llegarán más de 800 mil vacunas AstraZeneca donadas por España

Las dosis forman parte de una donación en el marco del mecanismo Covax. De esta manera, Argentina superará las 64 millones de vacunas recibidas.
Nacionales23/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Vacuna Aztrazeneca

La Argentina recibirá este jueves 842.400 dosis de Astrazeneca donadas por España a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus, se informó oficialmente.

La llegada del nuevo lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se producirá en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa.

De esta manera, Argentina superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el programa de vacunación contra la COVID-19 iniciado el año pasado por el Gobierno nacional en todo el país.

La información oficial de la Casa Rosada recordó que "en agosto pasado España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX, y el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas" por el Gobierno ibérico.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.