Bariloche: La Intendente junto a funcionarios realiquenses participan de la "III Asamblea Frente al Cambio Climático"

La Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni viajó a San Carlos de Bariloche, acompañada por la Directora de Compras y Suministros Romina Cabrera y el Jefe de prensa Julio Diaz. Participaron de la "III Asamblea de intendentes de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático".

Locales 25 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bariloche 2

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandie. y en este evento se mostraron los principales resultados y, en conjunto, se proyectaron diferentes acciones, de modo tal que más gobiernos locales sean partícipes de la transformación de los modelos de desarrollo y de gestión pública, necesarios para hacer frente al cambio climático y evitar sus impactos.

La III Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC tiene como objetivo principal reunir autoridades locales argentinas, comprometidas con la acción climática, para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas frente al cambio climático.

La intendente local participó de la apertura de la asamblea organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), del cual Realicó es parte, y el municipio de San Carlos de Bariloche, con el auspicio del Gobierno de Río Negro, la Unión Europea y la ONU, y el acompañamiento de Fundación Friedrich Ebert (FES) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

Se dialogó sobre diferentes temas relacionados al cambio climático: el Plan Girsu, edificios municipales energéticamente sustentables, empleos verdes, entre otros. La intendenta participó de la mesa de debate sobre forestación. Bariloche 1

“Las mesas de trabajo fueron muy interesantes, pudimos exponer lo realizado en la localidad con respecto a la forestación y renovamos el compromiso para continuar realizando acciones en este sentido. Lo más interesante de esta iniciativa es que podremos realizar trabajos en de manera conjunta con otros municipios. Nosotros somos un municipio nuevo en la red y estamos llevando a cabo nuestro plan de acción climática con el acompañamiento de los técnicos de la red“, precisó la jefa comunal.

En este evento se muestran los principales resultados de las distintas acciones que llevaron a cabo, se aprobará la memoria y el balance anual de la RAMCC y se renovará el Consejo de Intendentes. 

La asamblea finalizará el día sábado en horas de la tarde. La mandataria se encuentra acompañada de Romina Cabrera y Julio Díaz, quienes forman parte del Programa de Desarrollo Sustentable del municipio.

Bariloche 4

Bongiovanni agregó "Participé de la mesa de forestación y dialogamos sobre el Plan Girsu, del que Realicó es parte, edificios municipales energéticamente sustentables, empleos verdes, entre otros temas".

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, está conformada por más de 230 municipios, y ha fortalecido su liderazgo en la región durante el último año. Con 157 gobiernos locales siendo parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, y 46 Planes Locales de Acción Climática se ha convertido en una de las iniciativas con mayor crecimiento a nivel global. 

La Cumbre se llevó adelante con Intendentes que decidieron su participación virtual y otros que viajaron hasta Bariloche como el caso de los realiquenses. 

Bariloche 3

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".