Acordaron criterios para una ganadería sustentable con mayor producción de carne vacuna

Economía 28 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Consejo Federal de Agricultura, con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el gobernador de Santa Fe, Omar Peroti, definió pautas para buscar "eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena".
REUNIÓN C

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presidieron este martes la reunión del Consejo Federal de Agricultura, en la que se acordaron criterios para ganadería sustentable y producción de carne vacuna, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, indicó un comunicado de la cartera agrícola, "se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena".

Asimismo, se indicó, en un futuro inmediato –proyectado para 2022– el objetivo es "que el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible".

REUNIÓN CARNE

De esta manera, los participantes en el Consejo Federal consideraron que se asegurará el consumo interno y se darán reglas de juego claras para la exportación.

Luego de la reunión, el gobernador Perotti destacó "la racionalidad técnica con la que se está resolviendo el tema de la carne vacuna", con miras a abastecer la demanda local y atender a la vez los requerimientos externos.

"Los técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), sin duda hacen un aporte invaluable", concluyó el mandatario santafesino.

Boletín de noticias