(VÍDEO) ¡Mañana llega el Tren Museo a Realicó!

El Tren Museo es una propuesta del Museo Nacional Argentino. Dichos coches llegarán mañana y empezarán sus itinerarios el día viernes 1 de octubre. Quienes deseen visitarlos, deberán inscribirse a través de la página de la municipalidad o acercarse hasta el centro cultural.

Locales 29 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
LILIANA BURGOS

En diálogo con la responsable de turismo, Liliana Burgos, manifestó que están viviendo con muchísima alegría esta propuesta que les traerá  la gente de Trenes Argentinos Capital Humano. Quienes llegarán hasta Realicó en una segunda vuelta que hacen después de haber armado y reestructurado nuevamente los coches,  “es una propuesta del Museo Nacional importantísima, donde todo el mundo lo va a poder visitar en donde recorrerá diferentes lugares, ya sea desde la Casa de la Moneda, el Ministerio de Turismo de la nación, también el coche en el que viajo Juan Pablo II en su visita a la argentina”, inició diciendo.

Tren Museo

museo-ferroviario-trenque-lauquen

“Estamos muy ansiosos, esperando que lleguen, mañana ya van a estar aquí en Realicó para empezar a abrir la muestra el día viernes 1 de octubre”, indicó Burgos.

La propuesta viene desde el Museo Nacional Argentino, son nueve coches con una visita guiada y la visita dura entre 25 y 30 minutos aproximadamente, remarcó la referente de turismo de Realicó.

tren museo

tren museo

“La familia ferrocarrilera de Realicó saben lo que es el tren, y en esta medialuna que hacen ellos uniendo La Pampa con Buenos Aires en esta oportunidad fuimos dos las ciudades importantes de esta zona, Realicó es una y General Pico la otra que la están disfrutando ahora. Dos lugares importantes en la historia para todo lo que tuvo que ver con el ferrocarril y el tren”, explicó.

En lo que tiene que ver en cómo se llega a la visita, explicó que pueden inscribirse a través de la página de la municipalidad. Una es para los colegios o grupos numerosos, y otra en donde la gente puede dejar sus datos, días y horarios en los cuales le resulte cómodo hacer la visita. 

“El día 1 de octubre a las 10 de la mañana es el primer turno que tienen, nosotros vamos a estar haciendo la compañía en el andén y mostrando cosas de nuestra localidad, tanto viernes como sábado. Abren de 10 de la mañana hasta las 13 horas y de 16 hasta las 19, lo que sí piden es que la gente se inscriba por una cuestión de que a las 19 horas se cierra, si llegas 19.30 y están apagando la última luz no pueden porque terminó su horario, por eso es que está la página para inscribirse y si no pueden venir aquí al centro cultural que nosotros vamos a ayudarlos para que puedan inscribirse y visitarlo”, declaró.

El trabajo en equipo entre Cecilia Ascina y Julio Díaz, viene desde hace ya unos días con una preparación previa, y para que todo salga de la mejor manera, dado que también habrá una presentación en la sala de espera del ferrocarril de unos cuadros, “de los cuales no les voy a adelantar nada para que puedan venir y conocerlos”, dijo Liliana.

Además, estará abierto también el cine teatro “La Giralda”, es una especie de circuito, “porque también vamos a estar esperando contingentes que van a llegar desde otros lugares a visitar el tren y a recorrer nuestra localidad, así que por eso le pedimos a mucha gente que nos abran los lugares para poder recorrerlos”, dijo.

Por otra parte, destacó que el día domingo 3, estará la presentación de todos los emprendedores y artesanos locales, “aquel que todavía no tuvo tiempo de inscribirse, aún puede hacerlo en la municipalidad con Gisela Cabrera, hablan con ella y podrán formar parte de todo el mercado artesanal”, concluyó la referente de Turismo local, Liliana Burgos.

/contenido/38192/el-tren-museo-itinerante-llega-a-realico

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.