
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El nuevo cargamento llegó la noche del miércoles a las 21.00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue recibido por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.
Nacionales30 de septiembre de 2021Argentina recibió el miércoles 822.100 dosis de AstraZeneca producidas en el marco del acuerdo bilateral con México y con este nuevo cargamento el país superó las 69,1 millones de dosis desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.
El nuevo cargamento llegó la noche del miércoles a las 21.00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AM0030 de la empresa AeroMexico, proveniente de la capital mexicana.
Según se informó, el cargamento fue recibido en el aeropuerto por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en el país y posterior formulado y envasado en México.
Por otra parte, un nuevo lote de 160.290 vacunas del laboratorio Pfizer también llegó el miércoles en la compañía American Airlines, con la que se completó el total de 580.000 unidades anunciadas para septiembre por ese laboratorio.
De esta manera, el país sumó en una sola jornada un total de 982.390 nuevas dosis contra la COVID-19, que serán destinadas a seguir completando esquemas de vacunación. En tanto, desde el inicio de la campaña, Argentina lleva recibidas 69.188.425 vacunas.
De ese total, 28.856.000 corresponden a Sinopharm, 14.183.210 pertenecen a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.057.555 del componente 2), y 3.129.125 a Sputnik V producidas en Argentina por el Laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 1.949.500 del segundo).
A la firma AstraZeneca corresponden 18.338.600 dosis (580.000 Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 14.022.600 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 1.242.400 donadas por España y 549.600 por Canadá). En tanto, 3.500.000 corresponden a dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, 600.000 a CanSino y 581.490 a Pfizer.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 56.792.214 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 51.773.287. A su vez, 29.635.860 personas iniciaron su esquema y 22.137.427 lo completaron.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
Argumentan que es para una mayor libertad del sector aéreo.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.