Desde hoy entran en vigencia las nuevas flexibilizaciones

A partir de hoy, 1 de octubre, entra en vigencia en todo el territorio nacional y por ende en la provincia de La Pampa, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 687/21.  

Provinciales01/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Gimnasio

A partir de ello, el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa recomendó a la población:

1.- Si bien el uso del barbijo en espacios al aire libre no es obligatorio cuando se circule a más de 2 (dos) metros de distancia de otra persona, lo aconsejable siempre es el uso del barbijo en particular cuando hay aglomeraciones o cuando se participa en lugares con cercanía de gente. En las diferentes actividades en espacios abiertos (por ej. espectáculos deportivos) deben primar las medidas individuales de cuidado (uso de cubrebocanasal, distanciamiento físico).

2.- Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados se pueden desarrollar con el 100% del aforo, siempre manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

3.- Las actividades religiosas tienen aforo de 100% pero permanece la indicación de evitar cantar, recomendándose el uso de grabaciones.

4.- Se indica el uso de cubrebocanasal de manera universal por parte de los estudiantes, miembros del personal, profesores y visitantes en las escuelas, independientemente del estado de vacunación, para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

5.- Para la salida de las residencias de adultos mayores se recomienda que residente y acompañante tengan el esquema de vacunación completo para COVID-19, para salidas al aire libre y/o a espacios cerrados ventilados. En caso que no se encuentre completo el esquema de vacunación en alguno de ellos se recomienda que la salida sea solo al aire libre. Se recomienda mantener en todo momento las medidas de prevención general. Cuando el adulto mayor pernocte fuera de la residencia se recomienda que al reingresar presente una prueba negativa (Test de Ag o PCR) al establecimiento.

Te puede interesar
monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.