Desde hoy entran en vigencia las nuevas flexibilizaciones

A partir de hoy, 1 de octubre, entra en vigencia en todo el territorio nacional y por ende en la provincia de La Pampa, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 687/21.  

Provinciales01/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Gimnasio

A partir de ello, el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa recomendó a la población:

1.- Si bien el uso del barbijo en espacios al aire libre no es obligatorio cuando se circule a más de 2 (dos) metros de distancia de otra persona, lo aconsejable siempre es el uso del barbijo en particular cuando hay aglomeraciones o cuando se participa en lugares con cercanía de gente. En las diferentes actividades en espacios abiertos (por ej. espectáculos deportivos) deben primar las medidas individuales de cuidado (uso de cubrebocanasal, distanciamiento físico).

2.- Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados se pueden desarrollar con el 100% del aforo, siempre manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

3.- Las actividades religiosas tienen aforo de 100% pero permanece la indicación de evitar cantar, recomendándose el uso de grabaciones.

4.- Se indica el uso de cubrebocanasal de manera universal por parte de los estudiantes, miembros del personal, profesores y visitantes en las escuelas, independientemente del estado de vacunación, para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

5.- Para la salida de las residencias de adultos mayores se recomienda que residente y acompañante tengan el esquema de vacunación completo para COVID-19, para salidas al aire libre y/o a espacios cerrados ventilados. En caso que no se encuentre completo el esquema de vacunación en alguno de ellos se recomienda que la salida sea solo al aire libre. Se recomienda mantener en todo momento las medidas de prevención general. Cuando el adulto mayor pernocte fuera de la residencia se recomienda que al reingresar presente una prueba negativa (Test de Ag o PCR) al establecimiento.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.