(Video) Comenzó a funcionar el Centro de Estudios Virtuales de Parera y convocó a los futuros egresados

Con una oferta académica variada, el Centro de Estudios a cargo del profesor Adrián Godoy, comenzó a funcionar. Está destinado principalmente para los chicos que cursan el último año, pero si hay alguien que aún no decidió su futuro puede acercarse.

Regionales 01 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1633041106032

Godoy, le agradeció a las autoridades municipales de Parera por la oportunidad de poder planificar las jornadas que tienen la intención de acercar el mundo universitario a los chicos de 6° to año, y también a las autoridades del Colegio Secundario República del Perú, por la predisposición y la empatía de poder trabajar juntos, explicó el profesor.

“Agradecer también a todas las personas que van a dictar las diferentes charlas que se llevarán a cabo y a los chicos de 6 turno mañana y tarde, que se van a acercar a la jornada”, agregó.

El Centro de Estudios Virtuales de Parera, es un centro donde se ofrecen distintas alternativas para poder estudiar una carrera universitaria o terciaria, siempre con la iniciativa de que es una carrera cuya modalidad es a distancia, cuenta con ese beneficio, indicó Godoy.

En lo físico, cuenta con dos computadoras, el servicio de internet y también dos aulas que se crearon para esto, “este año ya empezaron a cursar tres chicos de esta localidad, así que hay aulas para que puedan realizar sus estudios, por si en sus casas no tiene las condiciones para hacerlo”, comentó.

FB_IMG_1633041092030

“La excepción sería cuando se rinde, que ahí sí se rinde en la sede del centro de estudios virtuales de Parera”, sostuvo.

Hasta el momento se han inscripto para la carrera de Contador Público Nacional, la Licenciatura en Administración, que son carreras de tronco único, es decir que las podes hacer con título secundario, después carreras como la Licenciatura en Turismo y Hotelería, donde también hay inscriptos y en algunas tecnicaturas, como Seguridad e Higiene, Seguridad Ciudadana y la tecnicatura en Administración con orientación en Pymes, esas son las carreras que ya tienen chicos anotados, indicó Adrián.

A mediados de enero y principio de febrero se abren las inscripciones, y ahí pueden anotarse para aprovechar ese tercer llamado de inscripción e inscribirse en alguna carrera que deseen estudiar.

“La finalidad o el propósito de estas jornadas es despertar la motivación por estudiar una carrera universitaria”, dijo.

“Después tenemos la intención de poder presentar un proyecto desde el centro de estudios, donde Ana Peralta va a brindar un taller grupal de orientación vocacional”, finalizó.

FB_IMG_1633041094166

Jornada "Conociendo la vida universitaria" 

El Centro de Estudios Virtuales organizó una Jornada que constó de dos días. Ambos días estuvieron destinados para alumnos del sexto año del Colegio secundario local.

Se desarrollaron el día miércoles 29 y jueves 30 de septiembre en el SUM del Complejo Dr. Alfonsín. En los encuentros se trató sobre la experiencia de la vida universitaria y se explicó de la iniciativa de un Taller de Orientación Vocacional gratuito.

FB_IMG_1633041101313

FB_IMG_1633041103888

Te puede interesar
Lo más visto